martes, 26 de febrero de 2019

2x1 - "Don't look back"/"Basta ya" - The Remains/Los Flechazos



















Este sábado, tras un café y una buena y extendida charla sobre lo divino y lo humano con my brother Joserra, nos fuimos a Power Records, templo musiquero del botxo donde el que más y el que menos ha triturado horas y horas escudriñando y comprando discos y dando palique a los propietarios, tan melómanos o más que los clientes.
En éstas estábamos cuando apareció entre las estanterías el legendario disco de los bostonianos The Remains, proeza garajera que vio la luz en 1966 y que hoy es un referente ineludible dentro del género.
No tenía el disco (imperdonable por mi parte), así que aproveché y me lo traje a casa. Está sonando desde el sábado y la verdad es que lo estoy disfrutando de lo lindo.
Y además he encontrado material sabroso para otro 2x1, con mis adorados Flechazos como protagonistas junto a la banda de Barry Tashian.
Se trata del tema "Don't look back" que los leoneses versionaron y tradujeron en el año 1989 como "Basta ya" e incluyeron dentro de su segundo larga duración, el magnífico "En el club".
Os propongo un baile retro para esta calurosa tarde de este invierno disparatado.





3 comentarios:

  1. Ta te lo comenté en Facebook, una obra maestra absoluta el disco de los Remains. Y "Don't Look Back" es, como "Like A Rolling Stone", "Johnny B. Goode" o "Whole Lotta Rosie", la canción. Nunca he seguido a Los Flechazos, pero su versión suena muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo efusivamente a Los Flechazos, aunque admito que son una debilidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar