Waxahatchee - "Great thunder" EP (2018)


El año 2017 fue la consolidación de Katie Crutchfield, conocida artísticamente como Waxahatchee. Esta llegó gracias al notable larga duración que en la pasada añada presentó, titulado "Out in the storm" y del que en su día hablamos AQUÍ.
Tras algunos singles publicados a principios de este 2018, llega durante el pasado verano el EP "Great thunder" que no hace otra cosa que corroborar la buena estrella que parece guiar por la senda de la inspiración a la cantautora originaria de Birmingham (Alabama).
En este trabajo Katie recupera seis canciones que ya interpretó en un proyecto anterior denominado precisamente Great thunder, y que compartió junto a Keith Spencer (Swearin').
Para esta revisitación, la firmante recorta la duración de algunos temas reduciendo su texto, y ralentiza tempos y melodías, mermando algunos ruidos y fricciones sónicas, basando el sonido en la interpretación de cada canción de manera desnuda, dando protagonismo a su verista y elástica voz, con el único acompañamiento de un piano.
Así ocurre en canciones de sosegada virtud sónica y melódica como: "Singer's no star", la hermosa y entregada "You're welcome", la mística "You left me with an ocean" y la magnífica "Takes so much" tema de encendida interpretación vocal, y sin duda el más modificado con respecto a la versión de Great Thunder.



Se incorporan guitarras acústicas en "Chapel of pines", un folk que poco cambia con respecto a la versión primigenia y en la breve pero íntima y bonita "Slow you down".
Precioso disco, demasiado corto en mi opinión; y que bien puede suponer un nexo o transición en una carrera que apunta alto, y que desde luego provoca en este escriba una creciente apetencia de escuchar nuevas canciones de esta cantante, una de las voces femeninas más interesante y, de momento, prometedoras de la actual escena.

Comentarios

  1. Seis perlas extraordinarias componen este EP, me gustan mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única pega es que se hace corto. Esta chica promete, muchas ganas de escuchar un disco nuevo.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario