"Clockwork Angels" - nuevo disco, conceptual, de Rush

Pues si señor, así es, el nuevo disco de los canadienses Rush, "Clockwork Angels", que vera la luz el próximo 12 de junio, se trata de un álbum conceptual que "cuenta la historia de la búsqueda de un joven hacia un mundo de alquimia en el que intenta perseguir sus sueños". La historia se desarrolla en ciudades perdidas, y en ella nos encontramos personajes tan dispares como anarquistas o piratas, todo ello en estraorinarias situaciones.
Este barroco y atractivo argumento esta siendo además llevado a una novela por el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson en colaboración con Neil Part, batería y letrista de Rush.
No teníamos noticias de la banda desde el ya lejano 2007 que coincidió con el lanzamiento de "Snakes and Arrows", su, hasta ahora, último disco. Este que esta próximo a editarse cuenta con la produccion de Nick Raskulinecz, quien ya ha estado tras los controles en trabajos de Foo Fighters o Deftones, entre otros.
Evidentemente una noticia que congratulara a los fans de la veterana banda canadiense.

El track-list del disco sera el siguiente:

1. Caravan
2. BU2B
3. Clockwork Angels
4. The Anarchist
5. Carnies
6. Halo Effect
7. Seven Cities Of Gold
8. The Wreckers
9. Headlong Flight
10. BU2B2
11. Wish Them Well
12. The Garden

Y el primer tema, anticipo del álbum, el siguiente:




Fuente: http://www.efeeme.com/clockwork-angels-es-lo-nuevo-de-rush/

Comentarios

  1. Me da que será un gran disco. Los temas adelantados hasta ahora hablan por sí mismos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Freaky: Pues que quieres que te diga querido amigo, que a ti te pasa con Rush como a mi con tus amados Pink Floyd, hay bandas o solistas con las que uno no puede y no puede por lo que sea, 20 años son unos cuantos...
    A disfrutar de otras que hay muchas y ya consagradas y muchísimas mas por descubrir.
    Un abrazo tío.
    Por cierto he encontrado en Bilbao una oferta buenísima en varios discos de Zapa, como comentamos en su día quería darle un toque a este tío, échame un cable amigo, por que empiezo, gracias.

    Angel: A mi si que me gustan y lo oído, este tema y otro solo, me gusta, veremos...
    Un abrazo.

    Feliz sábado a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Rush... Sólo tengo un disco de ellos que se llama 'Presto'. Es de finales de los 80 y me parece muy Pop y un poco flojo y repetitivo en general... Creo que deberé retomarlos por el principio.
    ¿Me recomiendas alguno en especial?

    ResponderEliminar
  4. No los he escuchado mucho, tal vez desde un primer momento no presté la atención que debiera, de todas maneras me pondré como tarea escuchar este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. freaky: Si ya sabía que tiene un montón, en el estante el viernes vi unos 12 mas o menos, ya te diré cuales son, cogeré mañana 3 o 4.
    Un abrazo y gracias amigo.

    ResponderEliminar
  6. Victor Hugo: Te diré que Presto lo tengo en el olvido, no es ni con mucho de lo mejor: A mi los que mas me gustan, por no citar demasiados, te diré: "2112", Hemispheres", "Signals" y "Roll the Bones". Prueba con estos, el primero que tampoco esta mal se titula tal cual "Rush", pero tampoco es de lo mejor.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.

    Chupi: Cualquiera de los que le comento a Victor Hugo son realmente buenos, este último esta por ver, no tiene mala pinta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Freaky: Me he pillado 4 (dos dobles aunque vienen en un solo CD): "Freak Out", "We're Only in it for the Money", "Uncle Meat" y "Burnt Weeny Sandwich", son todos bastante antigüos, de su primera época quiero decir, y de los dos primeros que te pongo los he pillado sobre todo porque me suenan las portadas la ostia. Ya me diras, gracias de antemano colega.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Freaky: Muchas gracias tío, hoy no he tenido tiempo de nada, estoy de noche además, mañana me pongo con ello y te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario