sábado, 2 de junio de 2012

"Clockwork Angels" - nuevo disco, conceptual, de Rush

Pues si señor, así es, el nuevo disco de los canadienses Rush, "Clockwork Angels", que vera la luz el próximo 12 de junio, se trata de un álbum conceptual que "cuenta la historia de la búsqueda de un joven hacia un mundo de alquimia en el que intenta perseguir sus sueños". La historia se desarrolla en ciudades perdidas, y en ella nos encontramos personajes tan dispares como anarquistas o piratas, todo ello en estraorinarias situaciones.
Este barroco y atractivo argumento esta siendo además llevado a una novela por el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson en colaboración con Neil Part, batería y letrista de Rush.
No teníamos noticias de la banda desde el ya lejano 2007 que coincidió con el lanzamiento de "Snakes and Arrows", su, hasta ahora, último disco. Este que esta próximo a editarse cuenta con la produccion de Nick Raskulinecz, quien ya ha estado tras los controles en trabajos de Foo Fighters o Deftones, entre otros.
Evidentemente una noticia que congratulara a los fans de la veterana banda canadiense.

El track-list del disco sera el siguiente:

1. Caravan
2. BU2B
3. Clockwork Angels
4. The Anarchist
5. Carnies
6. Halo Effect
7. Seven Cities Of Gold
8. The Wreckers
9. Headlong Flight
10. BU2B2
11. Wish Them Well
12. The Garden

Y el primer tema, anticipo del álbum, el siguiente:




Fuente: http://www.efeeme.com/clockwork-angels-es-lo-nuevo-de-rush/

11 comentarios:

  1. Bueno...

    ¿Alguna receta para remediar que cada vez que escucho a Rush me producen sopor?

    Y llevo intentándolo (muy de vez en cuando y a pequeños sorbos) desde hace veinte años...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me da que será un gran disco. Los temas adelantados hasta ahora hablan por sí mismos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Freaky: Pues que quieres que te diga querido amigo, que a ti te pasa con Rush como a mi con tus amados Pink Floyd, hay bandas o solistas con las que uno no puede y no puede por lo que sea, 20 años son unos cuantos...
    A disfrutar de otras que hay muchas y ya consagradas y muchísimas mas por descubrir.
    Un abrazo tío.
    Por cierto he encontrado en Bilbao una oferta buenísima en varios discos de Zapa, como comentamos en su día quería darle un toque a este tío, échame un cable amigo, por que empiezo, gracias.

    Angel: A mi si que me gustan y lo oído, este tema y otro solo, me gusta, veremos...
    Un abrazo.

    Feliz sábado a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Addison: Oferta? Cómpralos todos... Fuera de bromas.

    A ver, si tiene todo lo que editó FZ, que son unos 63 , creo, te hago na lista imprescindibles, pero si tiene una oferta en unos cuantos, cómpralos todos.

    Tú dime lo que hay y yo te digo lo que sea al respecto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Rush... Sólo tengo un disco de ellos que se llama 'Presto'. Es de finales de los 80 y me parece muy Pop y un poco flojo y repetitivo en general... Creo que deberé retomarlos por el principio.
    ¿Me recomiendas alguno en especial?

    ResponderEliminar
  6. No los he escuchado mucho, tal vez desde un primer momento no presté la atención que debiera, de todas maneras me pondré como tarea escuchar este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. freaky: Si ya sabía que tiene un montón, en el estante el viernes vi unos 12 mas o menos, ya te diré cuales son, cogeré mañana 3 o 4.
    Un abrazo y gracias amigo.

    ResponderEliminar
  8. Victor Hugo: Te diré que Presto lo tengo en el olvido, no es ni con mucho de lo mejor: A mi los que mas me gustan, por no citar demasiados, te diré: "2112", Hemispheres", "Signals" y "Roll the Bones". Prueba con estos, el primero que tampoco esta mal se titula tal cual "Rush", pero tampoco es de lo mejor.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.

    Chupi: Cualquiera de los que le comento a Victor Hugo son realmente buenos, este último esta por ver, no tiene mala pinta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Freaky: Me he pillado 4 (dos dobles aunque vienen en un solo CD): "Freak Out", "We're Only in it for the Money", "Uncle Meat" y "Burnt Weeny Sandwich", son todos bastante antigüos, de su primera época quiero decir, y de los dos primeros que te pongo los he pillado sobre todo porque me suenan las portadas la ostia. Ya me diras, gracias de antemano colega.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Addison,

    espero que estés preparado para el viaje de tu vida. Frank es el mayor genio de la música contemporánea. Sí, lo digo enserio.

    En fin, disfruta del viaje porque lo amarás o lo odiarás pero como te atrape, todo lo que has escuchado hasta ahora pasará a un segundo plano...

    Después de un prólogo estilo Kent Nagano, te cuento...

    Esos dos de las portadas que te suenan son los primeros que tienes que escuchar.

    1. Freak Out.
    2. We're...

    Son el primer y tercer album de Don Francesco.

    Con Uncle Meat corres el riesgo de pasar de Zappa y tirar el Burnt a la basura o de amarlo por siempre. Vamos que mejor lo dejes para el final y escuches primero Burnt.

    Y si entre unas cosas y otras, te puedes hacer con Apostrophe, Sheik Yerbuti, Joés Garage y Hot Rats, quedarás impresionado.

    DEspués te sigo diciendo porque de ahí a sus composiciones clásicas, los discos de guitar virtuossssssisismo y demás maravillas cono You Can't Do That On Stage Anymore... hay un mundo.

    En fin que dale al Freak Out y frikalízate... Pero... Estás avisado.

    Un abrazzo.

    P.D.: Además de reirte, presta atención a las baterías...

    ResponderEliminar
  11. Freaky: Muchas gracias tío, hoy no he tenido tiempo de nada, estoy de noche además, mañana me pongo con ello y te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar