Recién llegado del Azkena, debo admitir que me está costando un poco volver a generar un ritmo de publicaciones más o menos fluido y continuado.
Pero como de alguna manera hay que ir recuperando el resuello, he pensado que una de estas mini-listas que tanto gustan a muchos de los que os pasáis por aquí, podría ser un buen calentamiento.
El vitoria este año hemos dado bastante cancha a los sonidos americana, country y bluegrass, creo ha sido el festival en el que más músicos con sombrero de cowboy he visto.
Así que siguiendo esa tendencia, he pensado en cuál podría ser el grupo español con más apego a esos sonidos y que al tiempo, pueda contar un tipo como yo, con una buena colección de discos suyos y que además me gusten.
Los Secretos me gustan desde adolescente, y me gustan mucho además, y salvo los dos últimos elepés tengo toda su discografía. Cierto que algunos discos tienen más esencias country y otros menos, el primero incluso se inclina hacia un sofisticado power-pop; pero siempre han mantenido un cierto halo country, americana y folk.
Es por ello, que partiendo de la excusa del ARF y las muchas bandas americanas que hemos visto, me lanzo a la aventura de señalar mis cinco discos más favoritos de Los Secretos. Además se lo merecen.
01. "Los Secretos" (1981)
02. "La Calle del olvido" (1989)
03. "Continuará" (1987)
04. "Cambio de planes" (1993)
05. "Adiós tristeza" (1991)






Grande Jorge!!! Si señor. Siempre hay que reivindicar el legado de Enrique y Álvaro y la banda. Excelente top5. Por razones personales (fue con el que les descubrí), pondría Adiós Tristeza el primero y luego La Calle del Olvido, que objetivamente me parece insuperable.Pero vaya cinco señores discos. En ellos está el corazón de la banda. . Gracias Jorge.
ResponderEliminar