Los domingos photosong - Los Secretos - "Buena chica"

Esta semana, después de volver del Azkena, he decidido, para ir cogiendo ritmo, dedicar una mini-lista con mis cinco discos "más favoritos" de Los Secretos.

Esto ha causado una pequeña reacción en cadena que me ha llevado a volver a escuchar alguno de ellos durante estos días. Hacía tiempo que no pinchaba nada de los madrileños y ha sido bonito volver a escuchar alguno de sus discos de los ochenta como "Algo más" (1983) o el EP "El primer cruce" (1986).

Pero esta retrospectiva, me ha servido también para volver a sentir y reiterar que "Continuará", su disco de 1987, es uno de las mejores colecciones de canciones que nunca agrupó la banda, y por lo tanto uno de sus mejores álbumes, a pesar de algunos problemas de producción y sonido que darían para un texto un poco más extenso que el que permite esta sección de los domingos.

"Continuará" comienza además con una de mis canciones favoritas de Los Secretos, una canción que ha sido el tiempo, y no el éxito alcanzado en el momento de su lanzamiento, quien ha aupado a los primeros puestos entre las canciones más aclamadas del grupo, me refiero a la magnífica "Buena chica", nos quedamos con ella.

¡Feliz domingo!



Comentarios

Publicar un comentario