En cuanto da comienzo el mes de junio, el aguja de la brújula vital empieza a apuntar hacia el fin de semana del Azkena, y este año así está siendo también.
Apenas tres semanas para que de comienzo el festival rockero por antonomasia del estado y muchos tenemos en la cabeza el planing del cartel, los horarios y las bandas que sí o sí tenemos que ver.
Como este año hay muchos nombres del gusto de un servidor, la sección de las canciones y bandas que con más ansiedad esperamos, es larga, por eso además de esta, seguramente quede algún episodio más de la sección.
El jueves 18 de junio, a las 20:05 horas en el escenario Respect (el del fondo), tendremos la actuación de la banda neerlandesa DeWolff. No será mi primera vez con ellos y aunque su último álbum con temas nuevos "Muscle shoals" data de 2024 y seguramente tendrá cierto protagonismo en el pase, yo voy a apostar por mi disco favorito de todos los suyos, el estupendo "Love, death and in between" publicado en 2023.
Espero que en Mendizabala podamos disfrutar de alguna canción de este sulfúrico disco de Blues-rock, Hard-rock y sonidos psicodélicos y si es posible del tema de apertura titulado "Night train".

Suerte la vuestra Addi de asistir al mejor festival del país, una vez más. DeWolff es una de mis recientes bandas favoritas, me recuerdan mucho a la banda de acompañamiento que se montó Joe Cocker en su gira de "Mad Dogs". Por distintas circunstancias no he podido asistir a un par de conciertos que los holandeses han dado por aquí, en febrero del año pasado y hace tan solo una semana, a últimos de mayo Los debo tener gafados. Todo se andará.
ResponderEliminarQue disfrutes a tope.
Abrazo,
A mi también me gustan mucho, sobre todo el disco que comento en la entrada. En vivo son aún más intensos, grandes músicos. Será sin duda otro de los conciertos importantes de este ARF.
EliminarUn abrazo Javier.
Les vi en Madrid el año pasado y son energia pura. Algo desordenados y tal pero mola verles. Pegan mucho en un festival como el Azkena. Saludos,
ResponderEliminarSi, yo les vi en esta gira y la verdad es que tienen un muy buen directo. Me gustaron más en la gira anterior.
EliminarSaludos.