Los domingos photosong - Derek & The Dominos - "It's too late"


No me considero el mayor fan del mundo de  Eric Clapton, al menos no del Eric Clapton después de The YardbirdsCream o de Derek & The Dominos, no les voy a engañar.

No me entusiasma, salvo algún álbum suelto, su carrera en solitario y aunque admito que es uno de los grandes de la guitarra, hay otros maestros de las seis cuerdas que me llegan más. No digo con esto que Clapton no sea uno de los grandes nombres de la historia del rock y del blues. Tampoco digo que su andadura, en especial con Cream no me parezca sublime.

En cualquier modo, esta semana ha pasado por Madrid y la mayoría de los que asistieron al concierto han coincidido en que fue una gran noche de rock y blues, hasta que un desafortunado incidente lo jodió, no voy a entrar en este particular. 

Lo que tengo claro es que este domingo tocaba en la fotografía dominical una pequeña muestra de Eric Clapton. Vamos con su fugaz pero excepcional proyecto bautizado como Derek & The Dominos que en el año 1970 nos regaló una maravilla titulada "Layla and other assorted love songs".

En honor del ínclito manolenta escuchamos este domingo la estupenda "It's too late" con la participación de otro gigante de la guitarra como Duane Allman.

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Tema y disco maravilloso de la que fue su mejor época. Yo si que defiendo muchos de sus discos en solitario aunque su falta de ambición en los últimos 20 años me exaspera. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este disco es, junto con la etapa de Cream, lo que más me gusta de Clapton, en solitario sigo su directo del 80 y alguno de sus primeros discos, desde los noventa prácticamente nada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta la canción que has elegido, Jorge. No soy muy fan de su carrera en solitario, me parece una música de poco riesgo en general, pero el doble en directo de 1980 me gusta mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco riesgo Gonzalo, discos alguno ciertamente anodinos. No obstante ese directo es muy bueno y los últimos sesenta fueron la pera.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Ayer toco en BCN , no tuve mucho interés en verlo, según las criticas fue un concierto mas que digno. La primera vez que lo vi fue en 1977 con Ronnie Lane de telonero y claro flipamos en colores, la segunda vez fue cuando la gira del disco Reptile creo que en 2002 y bien, pero no me emociono tanto. Estoy contigo que la época de Cream y con los Dominos fue la mefor.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, ni me lo he planteado. Otra cosa hubiese sido en el 77, pero claro, entonces yo solo pensaba en el geiperman. Especialemente Cream me flipa.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario