Mañana, 8 de diciembre se cumplirán cuarenta y cinco años del asesinato de John Lennon. Recuerdo, siendo un niño que aún no se había interesado por este invento del rock and roll, que se formó un buen revuelo mediático en torno a este desgraciado acontecimiento y a la figura de John Lennon.
Esto me hace reflexionar sobre el vuelco que ha pegado la figura de John Lennon en los últimos años, y cómo ha pasado de ser una especie de santo mártir que imaginó y soñó un mundo de amor y paz, a convertirse - en boca de muchos y plasmado en no pocos artículos - en una especie de ególatra maltratador e incluso en un compositor sobrevalorado y demasiado comercial... en fin.
Aquí seguimos pensando que fue un genio indiscutible, autor de varias de las más grandes canciones de la historia, con una personalidad compleja y controvertida, seguramente en parte por su propia naturaleza y en parte también por los beneficios que publicar en modo sensacionalista sobre él reportaba (y sigue reportando) a medios, sellos y televisiones.
La fotografía de este domingo tiene que estar dedicada a su memoria, a su legado y a su figura. He decidido plasmar en la sección dominical de hoy uno de sus discos hoy puestos en cuestión por algunos, pero en realidad un disco magnífico al alcance de muy pocos hoy en día, me refiero a su álbum de 1973 "Mind Games".
Nos quedamos con la bella y bucólica "Out the blue".
¡Feliz domingo!

Comentarios
Publicar un comentario