Tras una semana como esta que hoy termina, en la que nos han dejado dos figuras absolutamente irremplazables dentro del rock español, mi primer pálpito era recordarlos en la fotografía dominical. Después he pensado que a lo largo de la semana se han sucedido los homenajes y que una iniciativa más optimista también puede ser preceptiva.
Aún con el luto a cuestas, he revisado la estantería de los vinilos buscando a algún otro todoterreno como Jorge y Robe que aún siga dando guerra y me he encontrado nada más y nada menos que con el gran Eric Burdon, seis décadas en la pomada y todavía anda por ahí.
Me encanta el disco "The twain shall meet" que grabó con su banda de toda la vida, The Animals, en el año 1968. Así que vamos a solazarnos con este jovencito llamado Eric Burdon que con 84 castañas sigue entre nosotros, que no todo van a ser penas.
Escuchamos el tema inicial de este extraordinario disco, un temazo titulado "Monterey".
¡Feliz domingo!

Lamento la pérdida de ambos músicos - Jorge y Robe - evidentemente mucho más que la de algunos capitostes de la política, industria y la empresa -cualquiera que sea -. A Extromoduro no les seguí nunca, seguramente me perdí algo o mucho, a estas alturas de la movida, poco importa ya. Me ha sorprendido mucho ese carisma que le otorgan ahora -una vez muerto - de filósofo, guru, guía espiritual de toda una generación.
ResponderEliminarConecto más con Jorge Ilegal, es más de mi quinta, aunque tampoco me he prodigado mucho en solazarme en su obra, tan solo el "Todos Están Muertos" (título que ni pintado en estas lúgubres circunstancias...) acumula polvo en mis estanterías. Me parecía más "colega", más "bronca" en un escenario que necesitaba esos conceptos como definidores de una época que me tocó vivir.
Bueno, Addi, muy bien por sacar de las catacumbas al viejo Eric Burdon, siempre es un consuelo en estas circunstancias.
Abrazo,
Yo, seguramente también por edad, a ambos. Los noventa fueron muy fuertes para Extremo y vivimos varios bolos de manera bastante cafre. Pero también soy más de Jorge e Ilegales, una banda muy muy favorita. Bueno, ahí queda su legado.
EliminarAbrazo grande. Y sí, el mejor disco de Ilegales es el de la esquela.
Suscribo el 100% de lo que comenta javierfuzzy, debe ser cuestión de la edad. A Eric Burdon lo vi hace unos años en sala pequeña y fue brutal.
ResponderEliminarSalud
Te digo lo mismo que a Javier. Sí, se está exagerando un poco con Robe.
EliminarSalud.