Ya lo comentaba el domingo en la sección de la fotografía dominical: Un 3 de diciembre como hoy, pero del año 1965, The Beatles publicaba el sexto álbum de su histórico musical, y auténtico punto de inflexión entre el grupo juvenil que despertó un año antes la conocida como Beatlemania gracias a sus grandes éxitos pop y rock y la banda madura que empezaba a experimentar con sonidos y con modernos y sorprendentes efectos produccionales en el estudio, creando una suerte de universo paralelo en lo musical que desencadenaría uno de los legados más determinantes e influyentes de la historia de la música contemporánea, ese disco fue titulado como "Rubber Soul".
Evidentemente, ese disco cumple hoy sesenta años, y como se trata de una obra maestra categórica e incuestionable para el devenir de géneros futuros como el rock psicodélico, el powerpop o los sonidos progresivos, tenía que tener su correspondiente homenaje en Rock and More.
Reseñas habrá que sabrán explicar la importancia histórica y musical de "Rubber Soul" mejor de lo que yo pueda lograr, así que iremos con algo más sencillo y que no deje tan expuesto a este redactor. Vamos a destacar cinco de las catorce canciones - todas absolutamente brillantes - de "Rubber Soul", mis cinco canciones "más favoritas" del disco.
A pesar de estas seis décadas, siguen sonando estas seis canciones tan lozanas y modernas como el día tres de diciembre de 1965.
01. "In my life"
02. "Girl"
03. "Norwegian wood (this bird has flown)"
04. "Nowhere man"
05. "Think for yoursef"

Comentarios
Publicar un comentario