El pasado domingo no hubo fotografía dominical, cosa que algún seguidor del blog me ha comentado con extrañeza. No voy a dar por terminada la sección, en realidad es - junto a 2x1 - la más antigua del blog y la tengo cariño.
El motivo de la ausencia la semana pasada del post dominical fue que en Bilbao tuvo lugar, como casi todos sabéis, el Bilbao Blues Festival y lo disfrutamos como la ocasión merecía. Y al tener conciertos también en horario matinal, no encontré tiempo para sentarme a escribir el post de cada domingo.
Así que hoy lo retomamos, y como no podía ser de otra manera, lo hacemos con blues (en recuerdo del pasado fin de semana). Y ya puestos en harina, nos vamos con lo más vetusto y primitivo que tendo en casa. Me refiero obviamente a Robert Johnson.
Las canciones que dejó para engrandecer la historia del blues, y por ende del rock and roll es un monumento a la cultura del siglo XX y de ellas han bebido tantos que no me voy a molestar en citar a ninguno en concreto.
De su imprescindible recopilación "The King of the Delta Blues Singers" he decidido recoger su primigenia toma de uno de mis blueses favoritos, me refiero a la maravillosa "Love in vain".
¡Feliz domingo!
Comentarios
Publicar un comentario