Mis cinco discos "más favoritos" de Iron Maiden


Posiblemente muchos vean en la siguiente relación de mis cinco discos "más favoritos" de los incombustibles Iron Maiden un ejercicio de nostalgia al tratarse de discos, todos ellos, publicados en la década de los ochenta, es por lo tanto comprensible, que algunos puedan tener esta percepción.

No obstante diré, que aunque la banda de la bestia ha seguido publicando en décadas posteriores magníficos álbumes como "The X Factor" (1995), "Brave new world" (2001) o "Fear of the dark" (1992) por citar algún otro preferido personal, los cinco anotados más abajo son, dejando la nostalgia a un lado, mis cinco elepés favoritos de los Maiden.

Viajamos a los ochenta, a la época en que el heavy metal triunfaba por todo lo alto y creaba un espacio temporal único que nunca se ha vuelto a repetir para recordar (y volver a escuchar) mis cinco discos "más favoritos" de Iron Maiden.


01. "Powerslave" (1984)




02. "The Number of the Beast" (1982)




03. "Seventh son of a seventh son" (1989)




04. "Piece of mind" (1983)




05. "Killers" (1981)



Comentarios

  1. Acabo de leer Golpe de gracia de Dennis Lehane, para mi junto con Mystic river, imprescindible.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que me gusta mucho Lehane, yo estoy con la quinta de Kenzie y Gennaro pero prefiero sus novelas fuera de saga como las dos que dices o también Shutter Island. Pero coincido en que Golpe de gracia es buenísma.
      Salud.

      Eliminar
  2. Fantástica selección, Jorge, en los ochenta Iron Maiden fue un grupo espectacular, e incluso creo que los años están aumentando el valor de su periodo clásico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquella década fue tremenda, a disco por año casi y todo lo facturado fue espectácular, incluso me he dejado fuera "Somewhere in time" y "Iron Maiden".
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. De todos,
    los de ahí,
    me
    gustaron,
    el Powerslave,
    y el Seventh .... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos espectáculares, de hecho la lista puede tener cualquier otro orden sin que se pierda la esencia de la misma.

      Eliminar
  4. Nunca me gustó el NWOBHM, para heavy-heavy yo soy de la vieja escuela, Zepp, Sabbath, Uriah Heep, Purple. Lo único más parecido que admití fue a Judas Priest y ya me vale. Creo que es cuestión de generaciones.
    Por no pecar de intransigente, Addi recomiéndame tan solo un álbum de estos Iron Maiden, el mejor suyo y haré lo posible por escucharlo con detenimiento y, si me convence, igual me lo agencio.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que les des una oportunidad. Cualquiera de los cinco de la lista son candidatos perfectos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario