El pasado jueves en el centro Kuna de Bilbao, mi compadre Joserra Rodrigo, perfectamente conocido por todos, nos ofreció una charla, dentro del ciclo Discos Trascendentales, que versaba sobre el mítico y mastodóntico álbum de 1965 "Highway 61 Revisited" obra, evidentemente, de Bob Dylan.
Yo no me considero Dylaniano o Dylanita, que hasta para acuñar uno u otro término hay debate, pero adoro la música de Dylan, si bien mis preferencias saltan en la cronología del genial trovador norteamericano.
Pero una cosa sí que tengo clara: "Highway 61 Revisited" es uno de mis discos favoritos de todos cuantos han sido y serán gloria del rock y de cualquier otra música.
Por supuesto, la charla estuvo entretenida e interesante, y me ha llevado a sacar por enésima vez el vinilo de la estantería para hacerlo girar de nuevo. Por todo lo dicho, me ha parecido una buena idea que este legendario disco sea el protagonista de la sección dominical correspondiente a hoy.
Escuchamos la soberbia tonada que abre la cara B del vinilo y que se titula "Queen Jane Approximately".
* Sirva esta fotografía dominical como un sentido homenaje a otro gran Dylaniano/Dylanita como lo fue y seguro que lo es: Nuestro Nacho Para.
¡Feliz domingo!
Espléndida elección para un buen domingo, Jorge, seguro que Nacho Para te lo hubiera agradecido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguro que sí. Además sé del amor que nos une a tantos por este disco.
EliminarUn abrazo.