Primera fotografía dominical tras las vacaciones. Una de las secciones más veteranas del blog que continuará, como no puede ser de otra manera, durante el próximo curso 2024-2025.
El primer domingo del curso es preceptivo hacerlo con un tema que hable de comienzos, de empezar de nuevo.
John Lennon publicaba en el año 1980 el que sería su último álbum, un disco que siempre ha creado cierta controversia entre crítica y público pero que a mi me gusta mucho. "Double Fantasy" se presentó al mundo con un single sobre comenzar de nuevo, sobre volver a intentarlo: "(Just Like) Starting Over".
Siempre he recurrido a esta canción cuando de iniciar algún proyecto o aventura se ha tratado, me parece un buen momento para volver a escucharla.
¡Feliz domingo!
Gran canción de un buen álbum, que poco pudo difrutar
ResponderEliminarA mi es un disco que aunque es básicamente pop, creo que tiene algunas composiciones soberbias. Del apartado de Yoko mejor hablamos en otro momento.
EliminarSalud.
Este disco está muy ligado temporalmente a su tragedia personal, muchos lo vimos como un auténtico canto del cisne, también como ejemplo o muestra de su reconcialición con Yoko Ono después de su aventura en Los Ángeles. En todo caso, un feliz testimonio del Lennon de aquella época, un astro buscando de nuevo su órbita.
ResponderEliminarAbrazos,
Evidentemente en su tiempo debió ser como dices. Yo conocí el disco años después y aunque conocía la secuencia temporal del mismo no viví ese momento concreto con lo cual lo presupongo.
EliminarUn abrazo.
Como en el resto de sus discos de los 70, había 3 o 4 canciones muy buenas, algo de relleno y luego los bodrios de su señora. Es que no aguanto a la Yoko, de verdad. Da miedo imaginarse por dónde habría discurrido Lennon por los "tecnológicos" 80s.
ResponderEliminarAlgunas veces he pensado yo también lo de Lennon y Señora en la época tecno, mejor no pensarlo. Es cierto, varios discos de Lennon se ven lastrados por las rarezas de Yoko.
EliminarGracias y un saludo.