Esta semana en el podcast radiofónico Melodías Cósmicas que presenta y dirige mi compadre Juanjo Mestre, recordaban la publicación hace cuarenta años del primer y único elepé de estudio de la banda viguesa, hoy de culto y algo más Golpes Bajos, que llevó por título "A Santa Compaña" (pinchar podcast).
Mi participación (breve, no os preocupéis) en dicho programa me ha motivado a rememorar el legendario álbum que crearon unos jovencísimos Cardalda, Coppini y compañía, y me ha alegrado ver que sigue resultando transgresor, original y exclusivo.
Pero en realidad la historia de Golpes Bajos comenzó un año antes cuando vencieron en el certamen musical Rock Espezial y publicaron su primer EP (entonces denominados Mini-Lp) de título homónimo.
Por lo cual, hoy vamos a recordar aquél iniciático trabajo de los gallegos en el que triunfaron temas como "No Mires a los Ojos de la Gente" o "Malos Tiempos Para la Lírica" que llevaron al grupo a la primera línea de la música patria.
Elegimos el disco, con la mítica portada obra de Cessepe, para la fotografía dominical y escuchamos el delirante "Estoy Enfermo".
¡Feliz domingo!
Qué maravilla de grupo y de canción. Abrazos y gracias por apoyar las Melodías Cósmicas.
ResponderEliminar