Este último domingo pusimos como protagonista de la veterana sección dominical del blog a uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, una obra maestra como hay pocas. Me refiero a "Highway 61 Revisited", sexto disco de Bob Dylan.
Mi querido amigo y camarada Gonzalo Aróstegui Lasarte, en los comentarios sugería un 2x1 en el que pudiésemos medir a la versión original del tema que dio título al disco de Dylan con la impresionante versión que otro grande como Johnny Winter realizo de este título en su disco "Second Winter" en 1969, tan solo cinco años después de la toma original.
Además, otro amigo del blog como Mariano C.A. aplaudía, con muy buen criterio, la iniciativa de Gonzalo, destacando de igual modo tanto el disco como la cover de marras.
Es evidente que mis amigos y habituales colaboradores de Rock and More mandan, y si además la iniciativa es tan atinada y el resultado de la misma promete ser tan placentero, un servidor solo puede complacer a mi gente y dar una buena noticia a todos los habituales y esporádicos visitantes del blog.
Por lo tanto aquí tenemos a dos grandes del negocio como son Bob Dylan y el añorado Johnny Winter haciendo sus particulares versiones de "Highway 61 Revisited", un tema que siempre he pensado que ha sido clave por ejemplo para que George Harrison compusiese en su día "For you blue" (impresión personal).
Dedicado a Gonzalo, Mariano y a todos los amigos de Rock and More.
Pues muchas gracias por aceptar la sugerencia. En este caso me pasa como en el de "All Along The Watchtower" y Jimi Hendrix, prefiero la versión a la original, la lectura que hace Johnny Winter me parece descomunal, dentro de uno de sus discos más logrados. Y eso que hablamos de una canción, "Highway 61 Revisited", situada en mi elepé favorito de la historia del rock. De tal envergadura es la versión de Winter.
ResponderEliminarUn abrazo, Jorge.
Reconozco que aunque conocía la versión de Winter y me gustaba nunca había reparado en lo mucho que aporta y lo que sabe recoger del original para hacerlo pasar por un tamiz más ácido y bluesero al tiempo.
EliminarHe vuelto a este disco estos últimos días y es una maravilla recogerlo tras una temporada de barbecho. Uno de mis cinco favoritos sin duda.
Gracias a ti, un abrazo.