En 1981 los jovencísimos hermanos Enrique, Javier y Álvaro Urquijo, más el baterista Pedro A. Diaz facturaban su primer disco en formato largo al que bautizaron con el nuevo nombre que habían asignado a la formación, Los Secretos, dejando de denominar a la banda como Tos.
En el mismo, recopilaron tres canciones de su primer EP, más concretamente "Déjame", "Niño mimado" y "Sobre un vidrio mojado", versión esta última de un viejo éxito de la formación uruguaya Kano y Los Bulldogs.
Rellenaron el tracklist con un ramillete de temas propios, incluido uno del desaparecido batería del grupo en los tiempos en que se llamaban Tos, José Enrique Cano "Canito", titulado "Me aburro".
Sinceramente, pienso que a pesar de la banda de los Urquijo ha completado un buen número de muy buenos discos, jamás supera este debut, pues se trata de una colección de auténticos pelotazos pop y power-pop, composiciones perfectas en melodía y con buenos (aunque inocentes) textos.
Varias canciones son hits en potencia, en realidad lo fueron, pero mi tema favorito del disco siempre fue el que cierra la cara A, una canción compuesta por el baterista Pedro A. Díaz junto a Enrique Urquijo que se titula "Niño mimado" y que ya apareció en el EP editado meses antes.
Nos quedamos con los secretos y un tema de su magnífico disco debut.
¡Feliz domingo!
Mi favorito claro de Los Secretos. Ojos de perdida y Niño mimado son dos temazos totales. Abrazos.
ResponderEliminarEs el mejor disco suyo sin duda, puro power pop. Un abrazo.
Eliminar