Hoy algo va a cambiar en la sección de la fotografía dominical. Voy a explicarme: Esta mañana, por alguna razón desconocida, me apetecía escuchar el tercer y grandioso disco de Cream, el célebre "Wheels of fire".
Como siempre había ocurrido con anterioridad, me ha vuelto a parecer un artefacto bluesrockero de absoluta excepción y por ello he pensado que este, y no otro, debía ser el protagonista de la fotografía de este invernal (que no otoñal) domingo pre-navideño.
De repente me he dado cuenta de que solo dispongo de la versión en CD, nunca tuve este vinilo, así que he pensado que era una llamada divina para cambiar la regla de fotografiar solo elepés y hacerlo también con CDs, que al fin y al cabo es el soporte natural de mi generación.
Y además le damos un poco de cuartelillo al disco compacto, que tan injustamente está siendo tratado por muchos y muchas en la vorágine de finalidad únicamente ultracapitalista de vender a precios prohibitivos vinilos, muchas veces reeditados en condiciones auditivas precarias y en ediciones raquíticas en cuanto a créditos, fotos o cubiertas interiores (simplemente no existe nada de esto).
Nueva etapa de Los domingos photosong, ahora también en CD. Empezamos, como decía más arriba con Cream, con el impoluto "Wheels of fire" y con esa maravilla lisérgica y metafísica compuesta por Ginger Baker y Mike Taylor titulada "Passing the time".
¡Feliz domingo!
Rompo yo también una lanza por el formato del CD. Del disco compacto bien grabado, bien masterizado y no de la escabechina que se hizo con él a partir de los 90, con esa absurda guerra del sonido, que lo fue eliminando poco a poco. Es otro formato completamente válido el cual no debería ser comparado con otros formatos, y ahorrarnos carreras de obstáculos sin ningún sentido. En cuanto a esta sublime grabación, que es en realidad lo importante, hoy mismo lo retomo, que ya hace unos años, que no sé porqué, no lo disfruto. Y por cierto, yo también lo tengo en CD!!
ResponderEliminarEl retorno del vinilo ha inflado una burbuja que ha puesto el formato a unos precios prohibitivos y ha servido para demonizar al CD, cosa injusta y además falsa.
Eliminar"Wheels of fire" es una barbaridad de disco en cualquier soporte sonoro.
Un abrazo.
El problema, creo yo, es que tenemos demasiado material para escuchar. El otro día me puse en el mp3 del coche Goodbye (Cream) y Blind Faith, que hacia mogollon de años que no los escuchaba y casi se me salta la lagrimilla.
ResponderEliminarSalud socio y si, lo de los vinilos vergonzoso.
Yo lo tengo en vinilo, ja ja ja, pero suscribo todo que dices.
ResponderEliminarUn abrazo.