Igual lo que voy a decir a muchos les parece una barbaridad, pero con el paso de los años voy descubriendo que mi disco favorito de The Who no es ninguno de los tan cacareados y renombrados referentes de finales de los sesenta o principios de los setenta.
Ni la catadrióptica ópera rock "Tommy", ni el doble y controvertido "Quadrophenia", ni siguiera el exitoso y grandioso "Who's next". Los años me hacen decantarme por su primer disco, aquél que bailaba sobre la cuerda del funambulista con el rock primigenio por un lado y el mod contestatario y juvenil por otro.
Frescura y esencia british invation, vientos de juventud y aires de libertad creadora por doquier. En él aparecen vibrantes composiciones, principalmente de Pete Townshend, que se mezclan con rutilantes versiones, como el "I'm a man" compuesto por Ellas McDaniel, más conocido como Bob Diddley y versionada por tantos y tantos.
Igual es que estoy buscando el tiempo perdido como Proust y utilizo discos de esencia joven como este primer trabajo de los Who, que por cierto, como todos sabéis se titula "The Who sings My generation".
Vamos con un tema que a mi me gusta mucho aunque no es de lo más conocido del grupo, ubicado en la primera cara justo antes del célebre "My generation", hablo de "Much too much".
¡Feliz domingo!
Comentarios
Publicar un comentario