Los domingos photosong - The Jimi Hendrix Experience - Spanish castle magic


De los tres discos de estudio que nos dejó Jimi Hendrix, el segundo es quizá el que menos litros de tinta ha hecho gastar a los cronistas musicales.

"Axis: bold as love" es en mi modesta opinión, un disco que no tiene razones para sentirse en inferioridad con respecto a su prolijo antecesor ni a la bestialidad en doble ración que supuso el telón discográfico a la obra de Hendrix.

Debut glorioso que rompía con muchos cánones y oficios sonoros en aquél milagroso 1967 y final a una carrera que la muerte truncó cuando ya no tenía freno y que nunca sabremos qué nos hubiese deparado, aunque todo pinta que muchas alegrías. Entre esos dos iconos y obras maestras de la historia del rock and roll se colaba este segundo disco que permanece un tanto ensombrecido por la alargada y beatífica sombra de ambos trabajos.

Yo me he hecho recientemente con el vinilo reeditado en 2013 en la grabación en MONO, que a un servidor gusta más (un poco) que la anterior revisión del disco en STEREO (2010).

Vamos a subir la temperatura del verano con uno de los incendiarios temas de esta, también grandiosa obra, más exactamente con la sublime "Spanish castle magic".

¡Feliz domingo!


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Cuando la encontré en You Tube no me lo pensé dos veces, era la elegida.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Precisamente el último número de Ruta 66 (Julio-Agosto) publica un magnífico y extenso artículo sobre este disco, desmenuzando canción a canción, extendiéndose hasta los más remotos significados de cada una de ellas. Este "Spanish Castle Magic" parece hacer referencia a un pub de Seattle donde solían congregarse los músicos y artistas de la época. Para mi, este segundo álbum es tan bueno como los dos clásicos suyos. No me atrevo a ponerlo por debajo de ninguno de ellos. Tres diamantes perfectamente pulidos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compro hace tiempo el Ruta, pero igual me intento hacer con él para ojear esa reseña, desde luego yo no pienso que este disco esté por debajo de los otros dos, todos son magníficos.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario