Los lunes... escenas de cine - "Perversidad"


"Perversidad" es una nueva estampa del cine de los cuarenta. Una demostración más del arte de Fritz Lang, uno de los realizadores más sublimes que ha dado el séptimo arte.
También el film nos recuerda que Edward G. Robinson es, por encima de otros mucho más considerados y renombrados, uno de los mejores actores de la historia (entre los cinco más grandes, seguro).
Pero también nos encontramos con Joan Bennett, una magnífica actriz que su status de sex-symbol en los años treinta le restó credenciales objetivas sobre su talento interpretativo, y que aquí demuestra lo gran actriz que fue.
Lang recurre al staff de "La mujer del cuadro", su película de un año antes que tuvo un importante éxito con prácticamente el mismo reparto y equipo técnico.
Un film noir indispensable, con ese halo expresionista que tienen las cintas de Lang -y el cine negro por añadidura- donde encontramos todos los ingredientes: una mujer fatal, ambientes sórdidos, una trama retorcida.
Un hombre débil se ve atrapado por los encantos de una mujer más joven que sin escrúpulos de ningún tipo se aprovecha de él, le ridiculiza y demuestra el por qué del título: "Perversidad".
La película va escalando por una escabrosa trama de inmoralidad, hasta alcanzar un colofón filmado en tono de pesadilla con una brillantez impactante y cruda.
Una grandiosa cinta de cuando el cine y los cineastas eran grandes de verdad.
¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Maravillosa película, esta y La mujer del cuadro (esta algo menor)...pero son dos que tal bailan en el currículum de su director.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, claro que el curriculum de Lang es tan grandioso que casi parecen dos más, pero claro...
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario