Los lunes... escenas de cine - "Lo que el viento se llevó".


Este sábado llegué pronto a casa y estaban pasando por TCM "Lo que el viento se llevó". Hacía muchos años que no la veía y de hecho, nunca he sido un gran fan de las aventuras y desventuras de las damas y caballeros de Tara y Los doce robles.
Me reafirmo en que el personaje de Ashley Wilkes, muy mal interpretado por Leslie Howard, es un total imbécil y lastra en gran parte la película.
Pero la verdad es que la ví con gusto y pude apreciar las muchas cosas buenas que tiene, empezando por los aspectos técnicos (todos), francamente insuperables, las magníficas interpretaciones de alguna de las estrellas que intervienen, el extraordinario guión o la sublime música de Max Steiner.
Además me resultó entretenida y emocionante por momentos, creo que hoy tengo un concepto diferente de la celebérrima "Lo que el viento se llevó".
Tiene además el muy sabroso añadido de los rumores y cotilleos de su rodaje: si fue realmente Victor Fleming quién la dirigió, si George Cukor fue quién realmente dejó los mejores momentos antes de ser despedido, el temperamento del misterioso y atrayente productor David O. Selznick...
En cualquier caso, solo por no perderse a la pareja protagonista con la maravillosa Vivien Leigh y el cínico Clark Gable en sus cometidos como Scarlett O'Hara y Rhett Butler ya merece la pena las casi cuatro horas de film.
Nos quedamos con "Lo que el viento se llevó"
¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Yo creo que sigue funcionando muy bien, aunque nunca ha estado entre mis películas favoritas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo está entre las mías, pero el sábado la vi y me gustó más que otras veces, aunque le veo y siempre le he visto puntos flojos.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario