Los lunes... escenas de cine - "Al final de la escapada"


Obra destacada de la nouvelle vague, con guión de François Truffaut y dirección de Jean Luc Godard, la película que hoy traemos aqui, "El final de la escapada", sorprendió en el 1960, año de su estreno, por su propuesta atractiva al tiempo de osada y novedosa.
Revolucionaria desde el punto de vista narrativo, destaca la utilización de la cámara en mano o la particularidad de ver a los personajes hablando directamente a la cámara.
Michel (Jean Paul Belmondo) roba un coche en Marsella y viaja hacia Paris en busca de Patricia (Jean Seberg), una americana a la que quiere seducir. La polícia va tras sus pies, y él trata de cobrar un dinero que se le debe para poder ir a Roma con Patricia.
Todo se complica cuando en su huida mata a un agente.
Extraordinaria película, filmada bajo un estado intuitivo, con estupenda fotografía y magníficas interpretaciones. Una forma de hacer que hoy resulta impensable pero que abrió puertas y rezumaba libertad creativa y de proceso.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Me encantó verla no hace mucho. Las maravillosas imágenes del Paris de Truffaut solamente las recuperará parcialmente Berlusconi en El
    Último Tango. Esta última tampoco supera la química especial entre la pareja Belmondo-Seberg. Una película muy de época, también. El blanco y negro la realzan.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran película, y la química entre esa pareja es brutal. Yo también la he visto recientemente.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario