Los domingos photosong - Kenny Rogers - "The gambler"


Escuchar esta canción me traslada de manera irremediable a mis años de escuela. En los billares que había junto al colegio, además del futbolín, el billar, los pinball y las máquinitas de marcianos, los jefes vendían tabaco a chicos y chicas de 13 o 14 años sin ningún tipo de remordimientos, pero además había una jukebox.
Aquella máquina ponía canciones a cambio de duros (para los más jóvenes: un duro son cinco pesetas; cinco pesetas son tres céntimos de euro). Nunca entendí que en aquella jukebox estuviesen singles como "Just like (starting over)" de Lennon, "Free me" de Roger Daltrey o "The gambler" de Kenny Rogers; ¿De dónde sacarían aquellos tipejos aquellos discos?.
Precisamente "El jugador" era uno de los temas que más se pinchaba, sonaba de película en aquél ambiente, con los tacos de billar entre los brazos, o el cigarro en la boca encaramados al futbolín.
Años después compré el disco, y me alucinó la portada, sigue siendo una de mis favoritas, y la canción también. 
Es además, un viaje a unos años en los que lo más importante eran cosas tan mágicas como conseguir dar un paseo con tal o cual chica, salvar con un gol desde la defensa la honra y evitar pasar por debajo del futbolín, o birlarle un Lucky a los jefes.
Recordamos los ochenta y la EGB con "The gambler"
¡Feliz domingo!


Comentarios