Los domingos photosong - J.J. Cale - "I'm a gypsy man".


Se ha publicado recientemente el último disco de J.J Cale, "Stay around". Una compilación póstuma de canciones inéditas recopiladas por la viuda del artista.
Aún no he catado este trabajo, pero ya me han comentado en dos ocasiones que merece mucho la pena, por lo cual no postergaré más su escucha y esta misma semana me pondré con ese "Stay around".
Pero mientras llega el momento de acometer la audición de los últimos temas del maestro, pinchamos para el domingo fotográfico algún antiguo (que no viejo) disco del de Tulsa, como por ejemplo el imprescindible "Troubadour" de 1976.
Uno de mis tres discos favoritos de Cale, sin entrar en conflictos con "Naturally" o "Shades", y en el que encontramos alguno de los temas más célebres del autor de "Okie".
A mi siempre me ha gustado mucho el corte que abre la cara B de este trabajo, un tema del que ha vivido durante décadas Mark Knopfler y al que le debe gran parte de su lírica el ex líder de Dire Straits, el estupendo "I'm a gypsy man".
Nos quedamos con él.
¡Feliz domingo!



Comentarios