Cinco canciones para celebrar el cumpleaños de Bob Dylan-


No he escrito demasiado sobre Bob Dylan en los años que llevo atendiendo a esta humilde publicación. La verdad es que siempre me ha parecido que Mr. Zimmerman tiene cronistas de sus andanzas mucho más versados que un servidor, y no he querido medir mis exiguas fuerzas a este respecto con ellos.
Alguno de estos eruditos en lo que al nobel más polémico de la historia se refiere, me son desde el punto de vista personal muy cercanos y queridos, y siempre he preferido escucharles, que hablar y no aportar.
Pero hoy es el cumpleaños del maestro, cumple 78, que no está nada mal dadas las circunstancias, y muchos más que espero que le caigan encima, y deseo felicitarle eligiendo cinco canciones de su vasta discografía que a mi siempre me han gustado de manera especial.
No quiero decir que sean sus mejores canciones, ni que marquen etapas, cambios, señalen tendencias ni nada demasiado sesudo, son simplemente canciones con las que siempre me he emocionado por diferentes motivos, y que hoy, cientos de escuchas después, siguen siendo especiales para mi.
Así que felicitamos a Bob Dylan con estas cinco canciones elegidas por un servidor.
¡Zorionak!!!

1. "It's all over now baby blue" - "Bringing it all back home" (1965).




2. "Sara" - "Desire" (1976).




3. "Lay, lady lay" - "Nashville skyline" (1969).




4. "This dream of you" - "Together through life" (2009).




5. "Stuck inside of mobile with the Memphis blues again" - "Blonde on blonde" (1966).


Comentarios

  1. Enorme y ecléctica la selección, Addi. Recuerdo muy bien las primeras veces que escuché "Sara" y "Desire". Es una canción tremendamente melancólica, me come por dentro; de las pocas que me cuesta escuchar de todo lo que me hace sentir. Quién me iba a decir que muchos años después le escribiría yo un poema a mi propia Sara.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sara" es mi primera canción de Dylan. La cantaba un amigo mío en el Parque de los patos de Bilbao, cuando estaba en el instituto y los viernes nos íbamos allí de litronas... ¡que tiempos!.
      Lo que son las cosas amigo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Elección cojonuda de esos temas. Un grande a la altura para mi de los Beatles y los Stones. Una carrera con altibajos pero normal en una trayectoria tan larga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, un grande a la altura de todos los grandes, ni que decir tiene.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario