Los lunes... escenas de cine - "Horizontes de grandeza"


No es William Wyler el director más recordado y valorado del Hollywood clásico y dorado. Lo cierto es que sus películas solían ser grandes éxitos y que dejó un ramillete de excepcionales films.
El director cuyo estilo es no tener estilo, decían con mala uva de él (también acusaban de ésto a Michael Curtiz) y Orson Welles decía, burlonamente, que era un brillante productor.
La vigorosa crítica cinematográfica francesa lo consideraba un realizador menor, y eso pesó negativamente en su reputación; por algún motivo durante años no se vieron con buenos ojos sus películas y su obra. No lo consigo comprender, pues entre la filmografía de Wyler nos encontramos films como: "Jezabel", "La carta", "La loba", "La sra. Miniver", "Los mejores años de nuestra vida", "El forastero", "La heredera", "Brigada 21", "Horas desesperadas", "Vacaciones en Roma", "Ben Hur", "El coleccionista"...
Para esta semana voy a elegir un western, un magnífico film, de gran belleza visual y perfectos intérpretes que se tituló en la versión española "Horizontes de grandeza".
Película de envidiable reparto, con un grandioso Burt Ives, se trata de una super-producción de la época pero con un peso específico en el guión, ya que partiendo de un posicionamiento pacifista, la acción va desencadenando en una espiral violenta de lóbrego final.
Reivindicamos a William Wyler recordando la extraordinaria "Horizontes de Grandeza".
¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Haces muy bien en reivindicar a Wyler, tiene muchas películas de nivel, aunque mi preferida quizá sea "Los mejores años de nuestra vida". Una que nos has puesto y que también me encanta es "Cumbres borrascosas".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es mi favorita también, y creo que fue un gran director de la época dorada de Hollywood. En cuanto a Cumbres borrascosas me ocurre una cosa, que es lo mismo que me pasa con Rebeca: dos novelas que me encantan (con ciertas analogías) pero que en el cine han contado con Lawrence Olivier, y es un tipo al que le tengo una manía que no puedo con él, la verdad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Western que tengo pendiente,,,,,,,,,,,,,,más que nada por su larga duración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es largo si, pero te aseguro de que no lo notarás, es una película muy entretenida y pasa en nada, te gustará.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario