Los domingos photosong - Loquillo y Los Trogloditas - "La mala reputación".


En los últimos años escucho mucho menos a Loquillo. La verdad es que durante mi adolescencia y después, durante gran parte de mi vida, sus discos (y conciertos) eran parte de mis días, me imagino que yo he terminado tirando por un lado, y el loco por otro.
Pero sigo entendiendo que hay un buen ramillete de discos firmados por el del Clot que merecen mucho la pena. En especial los que facturó en los ochenta, junto a Trogloditas y con Sabino Méndez como compositor principal.
Vuelve en los albores de la década de los noventa y los primeros compases del nuevo milenio con una triada de buenos discos, pero tras "Balmoral" nada vuelve a ser lo mismo, o al menos así lo veo y lo siento yo.
Canciones sueltas como la grandiosa "John Milner" durante los primeros y mediados noventa, algún directo de mérito como aquél indispensable "Compañeros de viaje" o -ya en el siglo XXI- "Hermanos de sangre", concierto al que asistí en el BEC.
Pero para este domingo electoral me voy a quedar con el que sin duda es uno de los mejores discos jamás grabados por Loquillo y Trogloditas, "Morir en primavera" (1988), y me parece que tiene su gracia recordar aquél cover de "La mauvaise réputation" del poeta y cantautor francés Georges Brassens, que la banda barcelonesa tradujo simplemente como "La mala reputación".
¡Feliz domingo!!!





Comentarios

  1. Los discos de los ochenta siguen molando mucho, Addi, estamos de acuerdo. "El ritmo del garage", en concreto, me parece un clásico del rock and roll español.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ritmo del garaje es mi favorito sin duda, tan imperfecto y macarra que no puede pasar de moda.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. hola witt... acá en méxico no siempre se ha entendido a muchos canta-autores, entre ellos a ciertos españoles como fito cabrales, loquillo, rosendo, ramoncín, santiago auserón y much omenos a fermin muguruza y fernando madina, o en el extremo boikot, una parte de reincidentes, la polla y otros más (ya no diganos un clásico como javier corcobado), lo que les hace objeto de culto a los que pocos les seguimos más o menos la huella... loquillo, salvo si le comparas la fama de miguel rios o enrique bunbury, nadie lo conoce por acá, pero deja te digo, aparte del excelente legado junto con los trogloditas, a mi me dejó una grata experiencia literaria, el cuasi perfecto libro "hotel tierra" (a quien cité en una entrada en mi bog: https://basurerodealmas.blogspot.com/2014/11/es-lo-malo-de-los-libros-18-mi-vida-con_19.html) del buen sabino méndez... buena entrada, saludos hermano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído el libro. Me paso por tu blog y me apunto esa lectura.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario