Los domingos photosong - Burning - "Ojos de ladrón".


Andan los Burning de gira, dicen que de despedida, que son más de cuatro décadas dando caña al personal con su rock Stoniano y Reediano, con su canallesca de barrio y su romanticismo de terciopelo escondido tras chupas de cuero, que se van.
Yo no me lo termino de creer, la verdad. Es el grupo que más veces he visto en vivo, mi banda patria de rock and roll, los más auténticos.
El último disco que dejó Risi antes de irse, "No mires atrás", siempre ha sido mi favorito. Allí es donde creo que la banda alcanza un punto de madurez y equilibrio óptimo, cuando ya no necesitaban vender motos ni empeñar principios, ya estaba todo el bacalao vendido.
Hoy he sacado el vinilo y lo he pinchado, y sigue sonando como un tiro, desde "De vicio" hasta "Todo por nada".
Yo he elegido un tema triste, de esos que hacen los Burning que arañan, que se restriegan contra la costra dura del planeta, que dejan al descubierto el lado salvaje de la vida. Se trata de "Ojos de ladrón".
He encontrado en YouTube un vídeo que relata más o menos lo que expresa la canción, con imagenes extraídas de la película de León de Aranoa "Princesas".
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Yo prefiero los dos primeros, pero también me gusta mucho "No mires atrás". Madurez y equilibrio, como dices, pero sin perder su esencia canalla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguido de los dos primeros y "Noches de rock and roll", lo que no me creo es que se retiren.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario