Los lunes... escenas de cine - "Uno de los nuestros".


Hace varios años que no me entusiasma ninguna película de Martin Scorsese. Me gustó "Infiltrados" o "El lobo de Wall Street", pero las sensaciones poco tienen que ver con los años dorados del realizador de "Malas calles".
Como ocurre con Allen, es evidente que su época de esplendor quedó atrás, y aunque siempre se puede sacar un conejo de la chistera y sorprender en un momento determinado, sus películas realmente importantes son cosa del pasado.
Creo que la última película que me parece realmente sublime de Martin es "La edad de la inocencia" y si bien "Casino" mantiene el tipo más o menos, ya empieza a no tener la magia de otros films.
Repasando la filmografía del italoamericano, creo que a día de hoy, de entre todas sus cintas me quedo con la que filmó en 1990 bajo el título de "Goodfellas" y que fue traducida al castellano como "Uno de los nuestros".
Desde el impactante principio, pasando por el famoso plano secuencia de la entrada al club, sin olvidar la visita de los tres compadres a la madre de Joe Pesci (de Scorsese en la realidad) con un cadáver en el maletero para buscar una pala y hasta el frenético final, la película es una obra maestra indiscutible, pues tiene todo lo que un film eterno debe tener, y sobre todo, tiene un temperamento brutal. Por no hablar de la extraordinaria música que se escucha durante todo el film.
Recuerdo que en esa pantomima de los Oscars le negaron los premios (salvo a Pesci, creo) en favor de aquella soporífera "Bailando con lobos" del amigo Costner; creo que fue entonces cuando decidí no volver a interesarme en lo más mínimo en la dichosa ceremonia, hoy sigo sin prestar ninguna atención a los Oscars.
Nos reencontramos con Henry, Jimmy, Tommy, Karen y Paulie en la película de esta semana, la grandiosa "Uno de los nuestros".
¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Peliculón. Todos los años cae, al menos, una vez. Vamos a ver si con "El Irlandés", Scorsese recalibra la mirilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la veo con bastante asiduidad, varias veces en los últimos años.
      No tengo demasiadas esperanzas con ese proyecto, no sé, me da mal rollo.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo en lo que expones, Addi. De todos modos, mis dos películas favoritas de Scorsese son "Taxi Driver" y "Toro salvaje", esta última en concreto la veo a la altura de las grandes obras maestra de la historia del cine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente "Toro salvaje" haya sido mi favorita durante años, pero los últimos pases de ambas me ha cautivado más "Goodfellas", pero de cualquier forma tiene una filmografía estupenda.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. brutal aunque m facorita es toro salvaje tb como gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que "Toro salvaje" es magnífica también.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Gran película. Joe Pesci está enorme, casi 1.60.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe Pesci siempre está enorme, alguno de vosotros controla su álbum Vincent Laguardia Gambini sings just for you? Momentazo del amigo Joe jiji

      Eliminar
    2. Pesci es un gran actor, que duda cabe, y además con muchas facetas. En cuanto a la faceta de Pesci como cantante la conozco pero no la he seguido, pero creo que lo haré después de esta recomendación.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario