Los domingos photosong - Jacobites - "Elisabethan balladeer".


Reconozco que estoy como un chiquillo con zapatos nuevos. ¿El motivo?, que por fin tengo en casa el último disco de Jacobites, mi favorito, el gran "God save us poor sinners" del que hablé por aquí hace unos días (pinchar).
Lo ha reeditado el seyo aragonés YOU ARE THE COSMOS y lo he adquirido recientemente. Viene en una bonita presentación y con un single aparte con los temas "Teenage christmas" y "I'll care for you".
El punto final del dúo mítico que formaron Nikki Sudden y Dave Kusworth, fue un disco inmaculado, donde se concentra la esencia de su frenética personalidad y su poética emotividad camicace.
Cualquier canción es sobresaliente, y puede ser un perfecto botón de muestra del inconmensurable trabajo que es "God save us poor sinners", pero el tema que cierra el disco me emociona de manera especial, "Elisabethan balladeer".
Un tema que por alguna razón me recuerda al ambiente y las sonoridades poéticas y nocturnas del Elliott Murphy de "Night lights", y eso es mucha grandeza amigos.
Además hoy voy a un concierto matinal de Guttercats, banda que tiene evidentes hermanamientos sónicos y vitales con Jacobites, así que no se hable más.
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. El nombre me suena de haberlo leído por varios sitios con los años, me ha gustado ese tema. Me los apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo cualquier disco de Jacobites, aunque éste es mi favorito. Creo que te gustarán.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Bien te lo debiste pasar gañán! Ya sabes de mi incontinencia con todo lo que suene a Sudden & Kusworth. ¿Guttercats?..., les echaré un vistazo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! Javier, Guttercats te gustará seguro, muy Sudden, muy The Only Ones... échales un vistazo. El concierto estuvo bien, la verdad.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario