La Polla Records, nuevo single, disco y gira 40 aniversario.


Dos veces podemos cantar al Evaristo aquello de 'veinte años no es nada' por que los míticos La Polla Records cumplen 40 desde que la banda naciese en Salvatierra (Araba) en 1979.
La imposición ideológica, de contenidos y actitudes que parece que se pretende por algunos; la cínica y tramposa corrección política (solo aplicable a posturas progresistas y obreras) y las vergonzantes penas de prisión aplicadas a diversos artistas por hacer, en modo actualizado, lo conocido en otros tiempos como 'canción protesta', han vuelto a poner de actualidad a Evaristo Páramos y a su grupo La Polla Records.
El punk reaccionario, anárquico y furibundo del grupo alavés, no sé muy bien qué hubiese originado en estos tiempos de involución de libertades (y más cosas). Y es que hoy, que la vista está puesta en otros tiempos más oscuros: unos para saldar cuentas con el pasado y el horror generado por el fascismo franquista y restituir la dignidad de las víctimas; y otros por defender los postulados de la victoria y dejar las cosas donde están, y de paso retornar a viejas mañas rancias, machistas, ultra-católicas y corruptas de la época del NO-DO, el retorno de La Polla puede suponer una vía de escape y un coladero ideológico a ritmo de rock y de punk que a muchos puede satisfacer y divertir.
De momento hay nuevo single, y también disco anunciado para el 10 de mayo, ambos titulados "Ni descanso, ni paz", vemos el videoclip del adelanto.



También se anuncia gira, de cuarenta aniversario o de despedida definitiva (la banda se despidió en 2003) no lo sé.
De momento hay cuatro fechas y cuatro ciudades, a saber:

21 de septiembre - Valencia - Plaza de toros.
12 de octubre - Madrid - Wizink Center
19 de octubre - Bilbao - BEC
26 de octubre - Barcelona - Palau Sant Jordi.


Comentarios