Los lunes... escenas de cine - "Siete novias para siete hermanos"


El jueves pasado murió el director Stanley Donen. Un enorme realizador que renovó géneros como la comedia y el musical; y que ha dejado tras de si una filmografía impoluta, repleta de películas inolvidables.
Es preceptivo por ello que esta semana decoremos el blog con uno de sus films. Ya había pasado por aquí el gran Stanley con las maravillosas "Dos en la carretera" y "Cantando bajo la lluvia", impresionantes films ambos, con evidentes diferencias de estilo, temática y narración.
Hoy vamos a recordar la magnífica comedia musical "Siete novias para siete hermanos". No creo que haga falta ningún comentario a propósito de esta cinta. Mi veces pasada por las diferentes televisiones, es complicado que no guste este film familiar, saturado de estupendas canciones y números musicales hilarantes y muy espectaculares.
¿Cómo olvidar la pelea entre los siete hermanos contra el resto del pueblo mientras construían el granero?.
Agradecemos al gran Stanley Donen su enorme legado y también su humanidad, pues debía ser un tipo realmente estupendo.
¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Un grande, sin duda.
    La escena es verdaderamente épica.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que la primera vez que vi la película, en un cine al aire libre en las fiestas de un barrio vecino al mío, nos destrozamos las manos a aplaudir, siempre la recuerdo como aquél día.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Se va un maestro del cine, una pena. A mí la que más me gusta de él es "Cantando bajo la lluvia", junto con "Ser o no ser", "Río Bravo", "Casablanca", "Vértigo" y "Centauros del desierto" mi sexteto intocable del Hollywood de los años cuarenta y cincuenta.

    Un abrazo, Addi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grande sin duda. Desde luego "Cantando bajo la lluvia" es una película inmensa, totalmente rompedora en su día y con momentos inolvidables.
      Un buen grupo de películas, si, me apunto a todas y cada una de ellas.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario