jueves, 21 de febrero de 2019

Baby Scream - "Things u can say to a stranger" EP (2019)



 ...Exquisita colección de canciones que agradecerán los afines a los sonidos propios de un pop elegante y elaborado, a las melodías artesanales y a la vocalidad más cortés y refinada...

Juan Pablo Mazzola es el nombre propio que da vida a Baby Scream, un proyecto del que ya hemos hablado aquí con anterioridad (pinchar). Tras diversas iniciativas musicales, el argentino se establece en España, en Valencia más concretamente, y desde allí prosigue su carrera bajo la nomenclatura que más le define.
Y lo hace con un EP titulado "Things u can say to a stranger" donde condensa su menestral habilidad para las melodías y su habilidad para lucir su agraciada voz.
El pop y un fino power-pop son la base de su estilo, con aderezos psicodélicos y una vuelta de tuerca sónica en los dos primeros cortes con respecto a trabajos precedentes.
Precisamente el tema que abre el trabajo, "Aching life" es el que más me ha sorprendido por su atmósfera etérea y claustrofóbica y cierta esencia glam, mi favorito.
"Fake it till you make it" es el tema encargado de la promoción del EP, suena más ochentero y cuenta con un interesante aporte de teclas.



Más inclinado a sonidos setenteros, que un servidor engarza con los primeros trabajos de Bolan al mando de sus T-Rex, la estupenda "Roundabouts". En una tónica más acústica y ácida con intrincados juegos de órgano, "Live while you can" mantiene un sabio comentario vital.
Termina este breve recorrido por los sonidos serenos y exquisitos con la delicada y powerpopera "Somebody kill me now", tal vez el tema que más entronca con la tradición estilística mostrada por este artista en anteriores producciones, encandila gracias a la grácil melodía y unos coros que hacen del tema un fluido viaje melódico y vocal.
Exquisita colección de canciones que agradecerán los afines a los sonidos propios de un pop elegante y elaborado, a las melodías artesanales y a la vocalidad más cortés y refinada.

Se recomienda visitar la reseña sobre este mismo trabajo publicada por Juanjo Mestre en el Exile SH Magazine pinchando AQUÍ.


2 comentarios:

  1. Gracias por citarme mysuperfriend. Me atrapa este EP. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya fue la primera y por ello referente de otras. El EP está muy chulo, suena mucho en casa.
      Abrazos.

      Eliminar