Baby Scream - "Things u can say to a stranger" EP (2019)



 ...Exquisita colección de canciones que agradecerán los afines a los sonidos propios de un pop elegante y elaborado, a las melodías artesanales y a la vocalidad más cortés y refinada...

Juan Pablo Mazzola es el nombre propio que da vida a Baby Scream, un proyecto del que ya hemos hablado aquí con anterioridad (pinchar). Tras diversas iniciativas musicales, el argentino se establece en España, en Valencia más concretamente, y desde allí prosigue su carrera bajo la nomenclatura que más le define.
Y lo hace con un EP titulado "Things u can say to a stranger" donde condensa su menestral habilidad para las melodías y su habilidad para lucir su agraciada voz.
El pop y un fino power-pop son la base de su estilo, con aderezos psicodélicos y una vuelta de tuerca sónica en los dos primeros cortes con respecto a trabajos precedentes.
Precisamente el tema que abre el trabajo, "Aching life" es el que más me ha sorprendido por su atmósfera etérea y claustrofóbica y cierta esencia glam, mi favorito.
"Fake it till you make it" es el tema encargado de la promoción del EP, suena más ochentero y cuenta con un interesante aporte de teclas.



Más inclinado a sonidos setenteros, que un servidor engarza con los primeros trabajos de Bolan al mando de sus T-Rex, la estupenda "Roundabouts". En una tónica más acústica y ácida con intrincados juegos de órgano, "Live while you can" mantiene un sabio comentario vital.
Termina este breve recorrido por los sonidos serenos y exquisitos con la delicada y powerpopera "Somebody kill me now", tal vez el tema que más entronca con la tradición estilística mostrada por este artista en anteriores producciones, encandila gracias a la grácil melodía y unos coros que hacen del tema un fluido viaje melódico y vocal.
Exquisita colección de canciones que agradecerán los afines a los sonidos propios de un pop elegante y elaborado, a las melodías artesanales y a la vocalidad más cortés y refinada.

Se recomienda visitar la reseña sobre este mismo trabajo publicada por Juanjo Mestre en el Exile SH Magazine pinchando AQUÍ.


Comentarios

  1. Gracias por citarme mysuperfriend. Me atrapa este EP. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya fue la primera y por ello referente de otras. El EP está muy chulo, suena mucho en casa.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario