Los lunes... escenas de cine - "El club de los poetas muertos"


En  este recién estrenado 2019 recordaremos películas que cumplirán años, números redondos y nos preguntaremos aquello de ¿Han pasado tantos años ya?. El tiempo vuela y para algunas películas es un enemigo indestructible. Muchos films se verán demolidos por el juez del tiempo, en cambio a otras cintas el tiempo no las influirá o incluso las engrandecerá.
"El club de los poetas muertos" será una de esas películas, treinta años cumplirá este año la apasionada y emotiva historia del profesor John Keating y su cuadrilla de alumnos. Bajo su influencia refundaron El club de los poetas muertos y decidieron plantar cara al almidonado y conservador modo de vida que les enseñaban en el tradicional y puritano colegio de ricos al que les llevaban sus padres.
La película fue un gran éxito en aquél lejano/cercano 1989, Robin Williams debutaba como actor dramático y el irregular Peter Weir conseguía el mayor éxito de su carrera como realizador.
Ignoro lo que el tiempo ha hecho con "El club de los poetas muertos", hace muchos años que no la veo, pero en su día me gustó mucho, como creo que a todo el mundo, y me ha gustado recordarla.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho en su día. Hace años que no la veo pero me imagino que seguirá pareciendo una gran película.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario