Concierto: Chuck Prophet/Charlie Sexton - Bilbao, Kafe Antzokia - 24/01/2019


Un sorprendente casi lleno en el Antzoki para presenciar a Chuck Prophet y a Charlie Sexton reproducir en vivo y en directo el mítico "Some Girls" stoniano. Ni la terrible climatología que estamos sufriendo en forma de lluvias en Bilbao pudo con las ganas del personal de asistir a lo que prometía ser un evento rockero de primer orden.
Y desde luego no salió el respetable decepcionado, eso indicaban los comentarios al final del bolo en los típicos corrillos y las caras de satisfacción de todos los que ayer acudimos a la cita.
The Rolling Stones tienen inoculado en el germen de su música, de sus canciones, el veneno del rock and roll, y yo (opinión de fan empedernido) entiendo que incluso interpretando los himnos de Sus Satánicas Majestades con una cuchara y la típica botella de anís del mono, el efecto será fulgurante y la pasión por el rock and roll se desatará de manera irresistible; eso precisamente ocurrió anoche en el Antzoki, pasión por el rock and roll dentro y fuera del escenario del local de San Vicente.
Pero si encima sobre el escenario nos encontramos con un dúo como el de ayer, la fiesta está garantizada y el clamor no habrá manera de frenarlo.


Los protagonistas basaron su actuación en el poderío de sus guitarras, generosas de decibelios y sin reparar en gastos de grasa y fibra para que rugiesen los riffs y rompiesen barreras los solos. Prophet fue el protagonista en el apartado vocal, haciendo de segunda voz el impetuoso, simpático e hiperactivo Sexton, que a su vez se lució en solos aguerridos e indómitos.
Bien secundados por una base rítmica que otorgó sostén a las acometidas eléctricas de los dos colosos que encabezaban el cartel
Pero los Stones requieren también de actitud, gamberrismo, descaro, desparpajo y fiereza, ambos artistas demostraron poseer todo ello, presentándose como auténticos frontman capaces de competir con el mismísimo Jagger. A todo ello hay que sumar que supieron ir un paso más allá de la simple y facilona imitación, y consiguieron encajar cada uno de los temas ofrecidos dentro de su vocalidad y forma de hacer particular. Es por todo ello que el bolo fue un desparrame de diversión canalla donde se glorificó a los Stones y también, por qué así debe ser a tenor de lo visto, a los protagonistas de la noche: Chuck Prophet y Charlie Sexton.


Tras un comienzo clásico a lo Chuck Berry empezaron a desmenuzar "Some Girls" en el orden siguiente: "Shattered", la que menos me gustó, demasiado larga para mi gusto, no obstante el concierto fue un in crescendo imparable y lo mejor estaba por llegar; siguen cada vez mejor y con las partes instrumentales alargándose de manera gloriosa: "Just my imagination", "Some girls", "When the whip comes down", que sonó como un terremoto; "Beast of burden", otro grandioso momento; "Miss you" con el público haciendo los coros en falsete; "Before you make me run", "Respectable", "Far away eyes" sorprendente y totalmente eléctrica, otro gran momento, para terminar con la desquiciada "Lies".
Los bises llegaron con otros temas de la banda más grande del cosmos, y con un público entregado era de esperar el sindiós que se montó con "Brown sugar", que continuó con "Star, star" y que terminó con una tormenta eléctrica en forma del riff de "Jumpin Jack Flash".
Absoluta gozada, diversión, unos artistas que conectaron desde el segundo uno con el público, derrochando simpatía, ganas y clase, mucha clase.
Recomendable para todos aquellos que puedan rendir visita a estos dos señores, pues la gira que empezó ayer, pasará por bastantes ciudades y les aseguro que será una gran noche de rock and roll.

Comentarios

  1. no puedo verlo por problemas de locomocion pero hubiera estado coin sumo gusto. Eso si un pero pondria a este tipo de eventos es que en el fiondo noe s más que hacer de banda tributo y eso no me pega a esos dos grandes de la música. Sin duda en todo caso debio ser de chuparse los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy divertido y lo pasamos genial. Prophet ya hizo algo parecido hace años con el "London Calling" de The Clash, y también estuvo muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Fue una auténtica fiesta y se llevó al personal de calle.
    Estuvieron fantásticos!
    Buena recomendación la tuya, como siempre.
    Muxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había materia prima para cocinar un buen plato y lo hicieron, la fiesta estuvo a la altura de lo esperado.
      Muxus.

      Eliminar

Publicar un comentario