Cherry & The Ladies - "Peligro" EP (2018)


Cherry & The Ladies son una banda de rock and roll que lleva varios años dispersando su oferta de rock clásico de esencias vintage, surf, rockabilly y pub-rock por la geografía patria con personalidad y vocación de divertirse y divertir, creo que lo consiguen sobradamente.
Comandadas por Cherry Lady desde los inicios del grupo y con una formación de dos guitarras, teclados, bajo y batería despliegan actitud y casta cincuentera, descaro e imagen pin-up, pero todo ésto no es sino la guarnición de un ramillete de buenas canciones, y además en castellano.


Hace unas semanas, cuando el año ya miraba a su final, publicaban un EP titulado "Peligro" en el cual volvemos a encontrarnos con cinco temas de encantadora esencia y evidentes ancestros pioneros, de cuando el rock se expandía desde las radios de los cadillacs y las jukebox de los restaurantes vecinos al high school.
Con estos ingredientes la banda cocina sus pócimas, con oficio y la necesaria dosis de brujería -en este caso hay mucho uso también de varitas mágicas- para disparar temas encendidos y veraniegos, surferos y honky-tonk, divertidos y desenfadados como "Un mojito y rock and roll" de irresistible estribillo.
"Peligro" es también el título del primer single y vídeo, aunque lo mejor es que lo veáis y juzguéis (y si os apetece bailéis):



"Bailo" es un corte más reflexivo y lento, aunque sobre todo se trata de un canto de libertad y actitud positiva ante la vida, que no está mal. "Vacaciones" es más garajera y "Hey" mas rock-bluesera, con el hammond soplando embravecido.
Divertimento asegurado, provocaciones para que los pies inquietos se lancen a bailar también, y además pasión y entusiasmo por parte de una banda que se va haciendo sitio en el escuálido mundillo del rock and roll nacional, siempre dominado por los mismos, aquí sin sesudas propuestas ni postureos varios, rock de esencia pionera y high school con todas las consecuencias.

Comentarios