Los lunes... escenas de cine - "Sucedió una noche"


Esta semana nos enfrentamos a la irremisible certeza de que las navidades están aquí. Y no sé porqué será pero en estas fechas tengo una tendencia natural de recuperar ciertos títulos.
Tampoco sé porqué estos títulos siempre son clásicos de Hollywood de los años treinta y cuarenta, normalmente comedias y melodramas inofensivos, pero de una veracidad y pulcritud cinematográfica encomiable, con un tratamiento de la narración impensable en la actualidad, guiones indestructibles y elencos que aunaban la calidad interpretativa con un brillo y glamour que hacía de ellas y ellos auténticas estrellas, de las de verdad, bueno de las de mentira pues siempre parecían vivir dentro de una de sus cintas.
Una de las que año tras año revisito es la enorme comedia del gran Frank Capra: "Sucedió una noche".
En 1935 esta combinación de comedia romántica y road movie con cierto contenido social, se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos de la historia y la pareja protagonista se alzó al primer puesto del escalafón entre las estrellas de aquél Hollywood de oro.
Es imposible concebir esta historia sin Claudette Colbert y Clark Gable en los roles protagonistas, ella tenía el encanto naif y un tanto impertinente de la niña pija que juega a fastidiar a papá y él el talante rudo y atractivo del honesto americano medio de la época.
Hay un sinfín de momentos destacados e inocentemente memorables, como la secuencia de las canciones en el autobús, el momento del autostop o las escenas en las habitaciones de los moteles.
Nos acercamos a las fechas navideñas recordando un clásico americano para ver en familia y con palomitas (a los que les gusten).
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. No es una mala costumbre navideña, la verdad. Gran película. El amigo Gable, como siempre, inconmensurable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y alguna más caerá estos días. Gran comedia, con más poso del que parece.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Una pelicula excelsa y cuya influencia sobre road mocies posteriores es más que evidente es más creo que da lugar a yn subestilo propio ( cuantas hay de parejas y carretera )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, una comedia romántica que va muchos más allá, antecedente de muchas road movies al uso.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario