Se publica el libro: "The Beatles, The White Album - Canción a canción" de Tomás Crespo.


La ocasión la pintan calva, o eso se suele decir. Como todos ustedes saben el mítico disco "The Beatles", más conocido como "The White Album" cumple en esta añada el medio siglo de vida. Durante el año en curso han aparecido diversos productos relacionados con esta efeméride, más interesantes para el vendedor que para el comprador la verdad, pues la mayoría no son sino los típicos saca-dineros que poco o nada aportan a la obra original.
Pero cuando el año del aniversario empieza a ver el final del chollo, aparece algo que parece que, esta vez sí, tiene un evidente interés para los aficionados a la música.
Se trata del libro titulado "The Beatles, "The White Album" - Canción a canción" (California Editorial) del autor Tomás Crespo, quien ya publicó otros interesantísimos libros que giraban en torno a los Fab Four como: "La manzana envenenada" o "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - Canción a canción".
En esta publicación, el autor intentará desgranar los días en los que se llevaron a cabo las grabaciones de todas y cada una de las canciones que formaron el doble disco blanco de The Beatles.
Eran tiempos convulsos para la banda, muerto Brian Epstein, llegaron cada uno por su lado y cada cual con sus ideas propias, acababan de crear una empresa/emporio como Apple Records y las relaciones personales de los Fab Four no atravesaban su mejor momento. No parecía el mejor caldo de cultivo para hacer algo importante, aún así, lo hicieron.
Esta publicación nos cuenta cómo consiguieron grabar tan magna obra en aquél 1968.
El libro se puede adquirir en las plataformas habituales.
Fuente: Rock and Roll Army.com

Comentarios

  1. Pues sin duda es de lectura obligada. Encima es mi disco favorito de ellos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que lo leeré también, además de uno de mis discos favoritos es una época donde se cocieron muchas cosas en la banda, habrá que leerlo si o si.
      Saludos.

      Eliminar
  2. He estado leyendo detenidamente el artículo sobre los 50 años del "White Album" en el número 300 de Mojo. Unas declaraciones muy recientes de Macca hablan de un ambiente especialmente bueno y colaborativo durante las grabaciones del disco. Trabajaron como banda, convencidos de ser Beatles y no egos aislados. El resultado salta a la vista.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he leído pero coincidiras conmigo que eso no es lo que dicen las imágenes de la película. En cualquier caso el resultado en lo musical es irrefutable.
      Un abrazo Javier

      Eliminar

Publicar un comentario