"Bowie, Glastonbury 2000" - Se anuncia un nuevo disco en vivo de David Bowie.


Repasando en la red las novedades y próximos lanzamientos musicales, me encuentro con que a alguien se le ha ocurrido que los melómanos no podríamos vivir sin un registro más de David Bowie en vivo: el concierto que el susodicho ofreció el 25 de junio de 2000 en el festival de Glastonbury.
Aquél concierto, rebautizado ahora como "legendaria actuación", nos será ofrecido, siempre por nuestro bien y para que no sufra nuestra alma sedienta de sensaciones rockeras, en formatos de lujo, ya saben: estuches muy chulos con DVD, doble DC, también con posibilidad de triple LP...
Nos comentan que todas las ediciones incluirán el diario que David Bowie escribió en su día para Time Out en el que nos cuenta cómo se preparó para esta "gran actuación", y es que claro, Bowie en 1990 apenas había ofrecido conciertos y la ocasión merecía toda esta parafernalia.
Serán 21 hits, 21 de las canciones más populares del Duque blanco, presentadas como el último gran documento de Bowie, hasta que aparezca el siguiente en breve.
Por supuesto que hablamos de algo imprescindible a pesar de llevar muchos de los temas de aquella actuación rulando por YouTube desde hace años (de acuerdo, no están los 21), incluido el programa que ofreció la BBC de 37 minutos y siete canciones.
Se sigue haciendo caja con lo que dejaron tras de sí los grandes ausentes de la historia del rock, con el señuelo de honrar su memoria por supuesto, pero así como Dylan o Young están publicando registros ocultos de manera voluntaria y controlando ellos mismos el proceso, con otros muchos se hace business editando documentos que los artistas en vida no vieron la necesidad ni tuvieron el deseo de hacerlo, pero así funciona el tema.
Aunque no seré yo el que pase por caja, entiendo y respeto que a muchos este directo puede interesar, así que a partir del 30 de noviembre estará disponible (me imagino que a unos cuantos euros) para todo aquél que quiera llevarse a casa este "Bowie, Glastonbury 2000".


Tracklist de "Bowie, Glastonbury 2000":

CD 1

Wild Is The Wind
China Girl
Changes
Stay
Life On Mars?
Absolute Beginners
Ashes To Ashes
Rebel Rebel
Little Wonder
Golden Years

CD 2


Fame
All The Young Dudes
The Man Who Sold The World
Station To Station
Starman
Hallo Spaceboy
Under Pressure
Ziggy Stardust
Heroes
Let’s Dance
I’m Afraid Of Americans






Comentarios

  1. Esto es una vergüenza, mi admirado Addi. Lo dice un fan total de Bowie pero si echamos la vista atrás desde que volvió a su planeta, que es hace no tanto aunque a algunos nos parezca un eternidad, clama al cielo la cantidad de cosas que han salido. Otro tanto con Prince y por lo que se ve ahora Tom Petty y ese nuevo doble recopilatorio que sale el próximo mes después del An American Treasure.
    Todo son ediciones que nunca contaron con el beneplácito de su autor pero sí de quien maneja sus derechos. Creo que los fans muchas veces recibimos con entusiasmo determinados lanzamientos pero de aquí a que publiquen discos con las voces o guitarras de imitadores , contrastado en casos como el de Hendrix o Michael Jackson, queda muy poco y es que este negocio de hologramas, casas-museo y "rescate de grabaciones imprescindibles" deja mucho que desear.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es mercantilismo puro y duro. En el caso de esta nueva grabación es otra más. Un directo de hace años, que no deja de ser un concierto de los muchos de ofreció Bowie en su carrera y que nos lo venden, me imagino que a un buen precio, y así vamos haciendo caja aprovechando que el susodicho no puede hacer nada al respecto.
      Lo mismo ocurre desde hace décadas con Queen, Richard Buckley y muchos otros, y ahora con Prince y parece que en breve con Petty.
      Yo no suelo picar 'casi' nunca.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ya lo dijo el gran Chuck Berry "business is business" y mas ahora que se acerca Navidad, que mas parece "La noche de los muertos vivientes". Una puta vergüenza
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego, hay dos fechas clave: navidades y el rollo macabeo del 'Record store day'. Qué razón tenía el amigo Chuck.
      Salud!

      Eliminar
  3. sí, witt, tienes razón, son los herederos, pero también los músicos son unos mercenarios que buscan comportarse como vacinicas que nada más para una cosa sirven: ve el caso de deep purple, black sabbath, iron maiden, the who, rolling stones, todos sacan discos en vivo y siempre incluyen sus mismas viejas canciones, conocidas como "los clásicos" porque ya son incapaces de generar canciones con emoción... esto lo comento porque en cuanto leí tu texto busqué el video de bowie en Glastonbury, en youtube, me encontré con "fame" y grotescamente no solo la canta igual, sino que los gestos, movimientos y demás son los mismos que le puedes ver en cualquier otro video donde david cante el mismo tema... a qué voy? a que te doy la razón y voy más allá: somos meros villamelones convertidos en depositarios de la misma basura, los mismos temas, aunque ahora vendidos como atinadamente defines de "legendaria actuación"... saludos desde méxico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ujule-rachid, encantado. Esto de acuerdo totalmente en todo lo que dices. Es cierto que los artistas que aún están en activo tampoco se salvan, pero tal vez la diferencia es que ellos pueden decidir.
      Además eso de hacer coincidir estas cosas con las navidades...
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario