Ya están aquí The Mani-las. 2x1 The Mani-las/The Exciters - "He's got the power"


Os propongo un 2x1 con doble intención. Por un lado, como siempre confrontar dos versiones de un mismo tema; y por otra parte presentaros, si es que alguno a estas alturas no conocéis, a un nuevo power-trio que pinta de película: The Mani-las.
Banda de rock and roll formada, de manera aparentemente bastante espontánea y precipitada (ésto me gusta), por Maika Makovski (guitarras/voz), Olaia Bloom (guitarras) y Mariana Pérez (batería).
No son precisamente unas neófitas en la materia, todas ellas tienen una respetable trayectoria y las hemos visto todos en diversos proyectos.


Se presentaban hace varias semanas gracias a una iniciativa de SOS Estrella Galicia (cojonuda cerveza, la verdad), y facturaban una versión canalla y rockera del clásico de The Exciters, banda sesentera de pop/soul no demasiado recordada pero que dejó un buen ramillete de buenas canciones, como ésta con la que dan el pistoletazo de salida The Mani-las y que se titula "He's got the power".
Ya están presentando en directo ésta y otras canciones, que serán agrupadas en un elepé que no tiene fecha de salida que yo sepa, pero al que habrá que seguir la pista.
Sospecho que este proyecto puede ser una bocanada de aire fresco, siempre sienta de miedo un poco de rock canalla y gamberro, unas gotas de garaje, de surf, y guitarras bramando a las órdenes de una base rítmica que despierte a los muermos y los eché a la calle.
Directas, urgentes y marchosas, yo no me las pierdo el sábado 20 de octubre en Bilbo.
Aquí os dejo las dos versiones de "He's got the power", vosotros elegís.





Comentarios