Los lunes... escenas de cine - "Dos en la carretera"


Stanley Donen es uno de los grandes directores americanos. No siempre valorado en su justa medida, fue un realizador con un sentido del ritmo y de la narración portentoso y dejó un ramillete de obras magníficas además de numerosos apuntes que supusieron importantes aportaciones.
Siempre recordado por sus musicales, también filmó películas como "Dos en la carretera", film encantador, nostálgico y bucólico donde los haya, inolvidable gracias a la pareja rebosante de química formada por Audrey Hepburn (imposible no enamorarse de ella en este film) y Albert Finney y por la maravillosa música de Henry Mancini.
Si en una película se hace una semblanza de la pareja es en ésta. Donen nos lleva a saltos por la vida en común de Joana y Mark a lo largo de doce años, utilizando sus viajes en carretera por Normandia como nexo y leit motive de la película.
Es necesario recordar el excelente guión de Frederic Raphael, innovador donde los haya.
Pasamos la semana con el matrimonio Wallace.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. De pecado no valorar a Donen, aunque solo fuera por la extraordinaria "Cantando bajo la lluvia" y esta tan hermosa que nos traes.

    Abrazos, Addi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante décadas e incluso en estos días ha sido considerado un director menor, de musicales. Como dices es un pecado, tiene títulos magníficos en su legado.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario