lunes, 20 de agosto de 2018

Los lunes... escenas de cine - "Dos en la carretera"


Stanley Donen es uno de los grandes directores americanos. No siempre valorado en su justa medida, fue un realizador con un sentido del ritmo y de la narración portentoso y dejó un ramillete de obras magníficas además de numerosos apuntes que supusieron importantes aportaciones.
Siempre recordado por sus musicales, también filmó películas como "Dos en la carretera", film encantador, nostálgico y bucólico donde los haya, inolvidable gracias a la pareja rebosante de química formada por Audrey Hepburn (imposible no enamorarse de ella en este film) y Albert Finney y por la maravillosa música de Henry Mancini.
Si en una película se hace una semblanza de la pareja es en ésta. Donen nos lleva a saltos por la vida en común de Joana y Mark a lo largo de doce años, utilizando sus viajes en carretera por Normandia como nexo y leit motive de la película.
Es necesario recordar el excelente guión de Frederic Raphael, innovador donde los haya.
Pasamos la semana con el matrimonio Wallace.
¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. De pecado no valorar a Donen, aunque solo fuera por la extraordinaria "Cantando bajo la lluvia" y esta tan hermosa que nos traes.

    Abrazos, Addi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante décadas e incluso en estos días ha sido considerado un director menor, de musicales. Como dices es un pecado, tiene títulos magníficos en su legado.
      Abrazos.

      Eliminar