Los domingos photosong - "Take the long way home" - Supertramp


No soy un gran fan de Supertramp, dicho con todo el respeto, sus canciones me suenan a música de fondo en la sala de espera del dentista. Admito que tiene un gran mérito plantarse en los setenta, en medio de un mar embravecido por el oleaje de riffs guitarreros y el hard-blues impuesto por Led Zeppelin y compañía; no naufragar cuando llega el nihilismo reaccionario del punk e incluso soportar la cegadora ola de calor de la música disco que fundió muchas naves al final de la década, plantarse y germinar, grabar no pocos discos y con un éxito importante, haciendo lo suyo, una música que en aquella década era tierra de nadie, porque tampoco los espetados mesías del rock progresivo les acogieron en su casa.
Pero lo cierto es que en vivo me suenan diferentes, me gustan más. Eran unos músicos sorprendentes, excepcionales y me da la sensación de que sobre el escenario se venían arriba y ponían esa garra que echo en falta en sus grabaciones.
En 1983 fui a un campamento de verano, uno de los monitores nos fusiló con el disco "Paris", fue mi primer contacto con Supertramp, tenía doce años y me aprendí el disco de memoria en aquellos quince días en Otxandiano, le cogí cariño y lo cierto es que es lo único que tengo en casa de los Hodgson, Davies y compañía.
Esta mañana lo he pinchado y ahora mismo está sonando, y como siempre su escucha me parece de lo más agradable.
Nos quedamos este domingo soleado con "Take the long way home", extraída del mítico álbum en directo "Paris" de Supertramp.
¡Feliz domingo!



Comentarios