Cuando había música en TV - Violent Femmes - La edad de oro.


Volvemos a la sección 'Cuando había música en TV' con un nuevo documento de ésos que nos hacen añorar los viejos tiempos y reafirmarnos en la idea de lo poco (realmente nada) que interesa la música a los canales televisivos patrios en la actualidad.
Una vez más echamos mano a un tesoro escondido y recuperado gracias a internet correspondiente al mítico programa de Paloma Chamorro "La edad de oro".
La banda de culto Violent Femmes se presentó ante el respetable ofreciendo un concierto de casi hora y media un dos de abril de 1985 (última emisión de La edad de oro) haciendo historia y sorprendiendo a una audiencia que alucinó con el terceto natural de Milwaukee. Además concedieron una interesante entrevista a Paloma Chamorro que también está incluida en el vídeo adjunto, que podréis ver a partir del minuto 10:30.
Durante la actuación, los llamados creadores del folk-punk dieron un completo repaso a sus dos primeros y excepcionales discos de estudio: "Violent Femmes" (1983) y "Hallowed ground" (1984), además de presentar algún tema inédito que finalmente tendría sitio en su siguiente trabajo de 1986 "The blind leaded the naked", más concretamente las canciones "Old mother Reagan" y "Faith".
El histórico audiovisual de televisión española es absolutamente magistral. Es una pena que en la actualidad la mediocridad y la utilización política del espacio de emisión sea lo único que interesa a los sumisos directores del ente público que se han ido sucediendo en las últimas décadas.
Menos mal que existe internet para poder recoger de la red registros tan extraordinarios como este magnífico concierto (y entrevista) que ofrecieron Violent Femmes cuando había música en TV.


Comentarios

  1. Hace muy pocas semanas, antes de irme de vacaciones, estuve precisamente dandole un repasito a la discografía de VF. Sensacional grupo, causó muy buenas vibraciones en sus primeros trabajos, como bien dices, en sus dos primeros Lps elevaron el listón muy, muy alto. A día de hoy, me siguen cautivando. Lo de TV de hoy, para masoquistas. Le echaré un vistazo al vídeo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo recuperar a menudo sus dos primeros discos y desde luego el tiempo no pasa por ellos. El documento es una pasada, no te los pierdas.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario