Cuando había música en TV - Glutamato Ye-yé - La edad de oro.


Glutamato ye-yé fue uno de los más representativos componentes de aquél ejército de grupos denominados Las Hornadas Irritantes. Hacían oposición, en clave de humor e ironía (y bastante mala leche), a otros grupos que triunfaron en los primeros años ochenta como Secretos, Mamá o Nacha Pop, a los que tildaban de babosos y demasiado serios, aunque reconocían que eran mejores músicos que ellos. Algunos se sintieron ofendidos por aquello aunque supongo que estará todo olvidado a estas alturas del partido.
Iñaki Fernández, con su provocativa imagen, pronto se convirtió en agitador y elemento encauzador de polémica en aquél Madrid, y consiguió que la prensa se pusiese del lado de los ácidos y pendencieros grupos de las Hornadas Irritantes, todo por hacer unas risas.
Como el grupo consiguió cierta repercusión con sus primeros singles y mini-elepés, Paloma Chamorro les invitó en 1983 a La edad de oro, donde ofrecieron un concierto con algunos de sus temas más conocidos correspondientes a su escaso repertorio y adelantando algún tema nuevo como el hit "Todos los negritos tienen hambre y frío" que sería publicado en 1984 en otro mini-elepé del mismo título.
Concedieron así mismo una entrevista, bastante loca y surrealista, a la buena de Paloma Chamorro que intenta lidiar con estos tipos como buenamente puede.
Vamos con el pop psicotrópico de Glutamato ye-yé, otro documento de cuando había música en TV.

Setlist del recital:

1. "Intro".
2. "Balada de Karen Quinlan".
3. "Temblando despertaré".
4. "Todos los negritos tienen hambre y frío".
5. "Nada más lejos".
6. "El juez de la horca".
7. "Zoraira".















Comentarios

  1. Ostras, cuánto tiempo. La balada de Karen Quinlan me molaba mucho. Abrazossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fand de la gente de las hornadas irritantes, en especial de Derrivos, pero los glutamato estaban muy bien, a mi siempre me ha gustado mucho "Nada mas lejos".
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario