Los lunes... escenas de cine - "Corazonada"


Hoy me lanzo con uno de los mayores fiascos de la historia del cine. Me refiero a fiasco comercial y también económico, pues le supuso la ruina a su realizador Francis Ford Coppola, que ha estado pagando las deudas que generó el tropezón hasta hace muy poco tiempo.
Durante años fue considerado un fiasco también artístico, hoy creo que muchos han reculado de esa afirmación para ceder a la evidencia, revisitado el film, de que se trata de una magnífica película.
Fue el proyecto más personal de un loco como Coppola, y como ya había pasado en ocasiones precedentes, un fracaso en toda regla: Welles o Fellini saben bien de qué hablo.
Una de las películas más bellas de ver, filmada en su totalidad en un estudio, al modo de los años treinta y cuarenta, la recreación de Las Vegas es bellísima.
La historia no es especialmente original, un cuento romántico, pero majestuoso en atmósferas y lleno de momentos mágicos, además de la música, es un film musical, a cargo de Teddy Edwards y el gran Tom Waits, que nos deja momentos de intensa emoción.
Hay que destacar dos nombres, Dan Tavoularis en la dirección artística y el inmenso Vittorio Storaro en la maravillos fotografía.
Me confieso un ser enamorado de "Corazonada", la más bella y mágica película de Francis Ford Coppola y en opinión del qué suscribe, una obra maestra.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Aquí otro enamorada de "Corazonada", Addi. Un Coppola que venía de hacer los dos primeros padrinos, "La conversación" y "Apocalypse Now", es decir, un genio a la altura de los dos que has nombrado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, y creo que el desastre económico de esta película tuvo mucho que ver con su declive, pues le obligó a meterse en proyectos más enfocados a obtener rentabilidad y pagar deudas: "La ley de la calle", "Outsiders", "Cotton Club", que sin ser malas ya no eran lo mismo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Pues recuerdo ir al cine y en un primer momento me decepciono salvo la banda sonora porteriormente la volví a presenciar tb en el cine y gano enteros aunque entiendo el porqué de su fracaso al ser un poco cuento de cenicienta envuelto en neón lo cual resultaba muy chocante. Creo que si la volviera a ver seguirñia ganando puestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fracaso era más que esperado, eso es cierto, y sigue sin ser una película valorada. Pero estoy seguro de que cuando la vuelvas a ver, volverá a ganar enteros.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario