Los lunes... escenas de cine - "Los siete samurais"


Una de mis películas favoritas es sin duda "Los siete samurais" (1954). La historia de una aldea, en el siglo XVI, que tras verse acosada y asolada por unos forajidos, decide contratar, a pesar de contar únicamente con el alojamiento y la comida como forma de pago, con la ayuda de un samurai. Éste termina reclutando un pequeño ejercito para ayudar a los inocentes campesinos.
Estos, una vez que llegan al pueblo enseñan a sus habitantes a defenderse, empezando una espiral de acción, humor, romance y suspense hasta el final de la película.
Por supuesto la historia va más allá y de las relaciones que se establecen entre los personajes, Kurosawa acerca su cámara y su sabiduría para dejar una reflexión sobre valores humanos como la amistad, el honor o el valor.
Film de tremendo impacto visual y que ha resultado de enorme influencia en otras películas y en la obra de no pocos realizadores posteriores.
Obra maestra incuestionable, pasamos la semana con Akira Kurosawa y "Los siete samurais".
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Peliculón el que hoy traes. Mi favorito de Kurosawa junto con "Rashomon" y "Dersu Uzala", aunque tiene muchos filmes deslumbrantes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis tres favoritas también, no sé en que orden. Los remakes americanos están a años luz de esta obra.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario