Los lunes... escenas de cine - "Entre copas"


Me introduzco esta semana en el cine del siglo XXI, que al menos en lo que a producción americana se refiere, me parece bastante prescindible, para recordar una de las más ingeniosas comedias de los últimos años: "Entre copas" del realizador Alexander Payne.
Dos colegas se van de vacaciones a la zona vinícola americana, a catar vinos al tiempo que conducen entre cata y cata. Se trata de un viaje para despedir la soltería de uno de ellos, Jack (Thomas Haden Church), quien además de beber vino, comer bien y conocer el país desde la ventanilla del coche, pretende entablar conocimiento carnal con cuantas mujeres pueda antes de pasar por la vicaría.
Su acompañante y timorato amigo Miles (Paul Giamatti), aspirante a escritor, recién divorciado y aún bastante afectado por ello, le acompaña y soporta.
En una de las incursiones como depredador sexual de Jack, Miles conoce a una mujer que le hará cambiar ciertos conceptos y alegrar la vida...
Al fin, el film habla de la pérdida de la juventud como valor mental, y es algo que borbotea entre lo grotesco, lo inmaduro y lo delirantemente divertido. Absolutamente magnífica.
¡Feliz semana!!!

Comentarios