Los lunes... escenas de cine - "El último vals"


Nunca había hablado en este espacio de cine musical. No es mi favorito la verdad, aunque alguna película me gusta. Pero la que traigo aquí es distinta, es especial y es bella -porque hay que joderse lo hermosa que es de ver esta película- es nuestra película musical (sospecho), la peli musical de muchos de los que por aquí pasan, sobran las explicaciones.
Hablamos de "El último vals", la obra maestra de Martin Scorsese, que en realidad se trataba del concierto ofrecido en la sala Winterland de San Francisco el día de acción de gracias de 1976, y que sirvió de despedida (aunque en la práctica no fue tal) de la banda The Band.
El proyecto inicial, que no era otra cosa que celebrar con amigos músicos una despedida oficial, interpretando temas del grupo conjuntamente con los propios de los invitados, fue creciendo al acceder a la realización Martin Scorsese, melómano reconocido, que filmó el concierto con enorme belleza plástica e intercalando entrevistas del grupo y de cada miembro por separado.
Mientras nos cuentan el inicio del grupo, los diversos nombres que pensaron para la formación, anécdotas, planes de futuro, etc... vamos viendo el mítico recital.
Me niego en redondo a destacar un momento favorito -aunque lo tengo- porque es todo el conjunto tan enorme, lírico, nostálgico, musical, glorioso, bello... que destacar un instante es como segregar al resto, igualmente celestiales.
Ah!!! Recuerden, cuando la vuelvan a ver (otra vez), no olviden poner el volumen a toda pastilla.
¡Feliz semana!!!

Comentarios

  1. la de veces que la habre visto. El triple lp fue de los primeros discos de mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que perdí la cuenta de los visionados, el otro día me hice un viaje relámpago escuchandolo y sigue resultandome sublime, como el primer día.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Bestial... Te aseguro que una vez al año visiono esta obra de arte.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, es una película de revisión habitual y necesaria además.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario